Hablamos con Steisy sobre 7 temas de actualidad

Se dio a conocer tras su paso por Mujeres, Hombres y Viceversa y de allí saltó (desde un helicóptero) a una isla en Honduras para demostrar que es una superviviente (en muchos sentidos de la vida). 

Ahora a Patricia Steisy (Granada, 1991) la vemos en Soy Steisy, su reality en mtmad, mostrando cómo es su día a día, que no es muy diferente al de una estrella, y recientemente nos la encontrábamos en la alfombra roja de la gran fiesta por la nueva programación de Cuatro.

Aprovechamos para charlar con ella de todo un poco; de temas mundanos y otros más trascendentales y le propusimos que nos diera su punto de vista sobre siete asuntos de rabiosa actualidad. Y ella, que es todo amor y pura espontaneidad, se entregó sin medida. He aquí España y el mundo a los ojos de Patricia Steisy:

1. Gran Hermano Revolution 

gh-revolution

ADEMÁS: Así son los concursantes de Gran Hermano Revolution

La última edición de Gran Hermano no está teniendo la respuesta esperada de la audiencia, pero Steisy, como experta en realities, le augura un buen futuro: “A mí me gusta porque me recuerda mucho a los primeros, con mucha gente joven”, dice. “Le veo buena pinta”. 

2. Jorge Javier vs. Mercedes Milá

jorge-javier-vs.-mercedes-mila

Como ya ocurriera en la anterior edición, la primera presentada por Jorge Javier tras la larga trayectoria de Mercedes Milá al frente del formato, ha habido algún que otro nostálgico que ha echado de menos a la presentadora catalana. Ponemos en un brete a Steisy y le hacemos elegir entre uno de los dos. Y lo tiene claro: “Yo tengo que decir que para mí Jorge Javier es Jorge Javier, porque yo cuando estuve en Supervivientes fue mi presentador”.

Steisy admite que tiene muy buen feeling con él, aunque también reconoce que Mercedes Milá es muy buena presentadora (de diez) y que lo ha hecho muy bien todos estos años

3. Melania Trump

melania-trump

Sin embargo, no lo tiene tan claro a la hora de hablar sobre Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos. “Me tiene confundida, me da como esa pizca de feminismo y con poder y mandona, pero por otro lado la veo como mujer florero. Me tiene confundida, no termino de encasillarla”, asegura. 

4. Feniminismo

feminismo

¿Y sobre feminismo? Todo el mundo tiene una opinión al respecto (también Paula Echevarría) y la de Steisy es ésta: “Lo que pienso sobre el feminismo es como la ropa”, haciendo una comparación entre la amalgama de tendencias de la actual temporada otoño/invierno y la profusión de posturas sobre el tema por el que le preguntamos. No obstante, asegura "que todas las personas somos iguales y sabemos que no tenemos que hacer daño a la persona que tenemos enfrente”. 

5. Palomo Spain

palomo-spain

ADEMÁS: Palomo Spain o cómo fue EL DESFILE (con mayúsculas) de la MBFWM

“No me suena mucho, no estoy puesta en eso. Y mira que me gusta la moda”, sentencia. Oye, al final Palomo está empezando y no tiene por qué conocerlo todo el mundo...

6. Letizia

letizia

ADEMÁS: ¿Por qué está escondida la princesa Leonor?

Steisy tiene en común con Letizia que son dos mujeres de su tiempo. “Me encanta. Siempre me ha gustado mucho esa chica. Lo primero porque ha demostrado que no hace falta ser de la realeza para ser una buena reina. Creo que está muy capacitada psicológicamente y sobre todo culturalmente para ser una reina. Creo que ha estudiado mucho y que ha currado mucho para estar donde está y ha demostrado ser eso: una reina y no ser la novia de... Se lo ha currado y ha estudiado para eso y creo que es una buena madre,  una mujer muy disciplinada, una mujer seria, una mujer moderna, que ya era hora de que una reina sea también moderna. Ha demostrado que no le gusta que le manden. Ella sabe quién es su marido, pero cuando ella habla tampoco quiere que la interrumpan… A mí me gusta mucho como reina”, afirma. 

7. Cataluña

cataluña

A falta de unos días para saber si finalmente se celebra el referédum del 1-O anunciado por Puigdemont, Steisy tiene clara cuál es la solución al conflicto: “Una España sin Cataluña y una Cataluña sin España no se entienden. Hay que llegar a un acuerdo en el que las dos partes estén contentas. Tanto Cataluña necesita de España como España de Cataluña. Hay muchas maneras de hacer las cosas”.

Quizás un mundo gobernado por Patricia Steisy no estuviera tan mal... 

DANIEL OLLER JORGE

Fotos: Zeleb (Susana Fernández), Cordon Press y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Imagen increíble del centro de la capital

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Iñaki Gabilondo que predecir cómo nos va a cambiar este coronavirus es algo difícil. Que ni el cuándo ni el cómo acabará todo esto se sabe aún pero que, a su juicio, lo que está claro es que esta pandemia está cambiando el sentido de lo comunitario, de hacer algo todos juntos.

"Lo que está claro es que tenemos que estar todos juntos porque todos estamos participando de un drama colectivo", aseguraba el veterano periodista en El Hormiguero (Antena 3).

Páginas