Habla la madre de José Couso: "Recuerdo el desprecio de Aznar"

Asegura Maribel Permuy, la madre del cámara asesinado en Irak en 2003 José Couso, que el Gobierno de España les dejó "totalmente desamparados". Lo dice en una entrevista concedida a El Intermedio (laSexta) y ante las preguntas de Andrea Ropero, relatando parte del doloroso camino que, durante 17 años, han tenido que caminar ella y los suyos hasta llegar a la última decisión de la Audiencia Nacional en el caso.

Ahora, más de quince años después del asesinato de Couso, la Audiencia Nacional considera que el Estado español "debería haber defendido los intereses de la familia" del cámara y, por ello, tendrá que indemnizarles con 182.000 euros por "desprotección diplomática".

"Recuerdo el desprecio de Aznar y de todo su Gobierno", asegura la madre del cámara asesinado en Irak. "Después, la decepción que me he llevado con el PSOE. Hubo un ministro que venía a las concentraciones y, al llegar al Gobierno, nos ningunearon igual que el Partido Popular. Eso me ha dolido mucho, como madre".

Según Maribel Permuy, tanto ella como el resto de su familia se han sentido "desamparados". "Nos han ninguneado y nos han dicho que somos ciudadanos antipatriotas. Yo les dije a los políticos que si a mi hijo le hubiese matado ETA sería reconocido de otra manera, pero como lo mataron los yanquis y son amigos, nunca van a luchar por nosotros".

"El dolor no desaparece nunca"

Asegurando que la muerte de su hijo fue "un claro crimen de guerra", Maribel Permuy confía en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo donde espera encontrar una solución a este caso. "El siguiente paso sería la vía civil contra Estados Unidos".

manifestacion-por-la-muerte-de-jose-couso-en-2016

"El dolor por perder a un hijo no desaparece nunca, no se supera, pero aprendes a vivir con eso. Yo tengo a mi hijo presente a cada momento del día y lo que me da pena es que los niños no hayan podido ver a su padre, ni él ver crecer a sus hijos".

ADEMÁS: Lo que Anabel Alonso tiene que decirle a Aznar

Fotos y Vídeo: El Intermedio (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas