Guillermo Fesser, COVID-19 y el Apolo 11 para "volver a poner al hombre en su sitio"

Guillermo Fesser vive, desde hace 20 años, en Estados Unidos, el país que apunta a ser arrasado por el coronavirus ante la inacción de la Administración Trump y la irresponsabilidad de sus líderes políticos. 

A pesar de tener fijada allí su residencia, la pandemia le ha pillado en Madrid, tal y como ha contado en un hilo de Twitter. Un hilo que ha resultado ser uno de los mensajes más bonitos, inspiradores y positivos de los miles que se han lanzado desde que comenzara la pandemia del coronavirus. 

Para ello, el cómico se ha remontado a julio de 1969, un momento histórico para la humanidad, a pesar de que solo fuera un pequeño paso para el hombre. 

"A escasas horas del lanzamiento del Apolo 11, un reportero reparó en el hombre que, montado en un tractor, segaba la pradera de hierba que rodeaba la lanzadera espacial. Se acercó a él y  le pidió quele explicase exactamente en qué consistía su labor". No se puede picar más la curiosidad con el inicio de un hilo. 

ADEMÁS: También hay buenas noticias en mitad de la lucha contra el coronavirus

A partir de ahí Guillermo Fesser comienza a ponderar a todos los héroes que está dejando una crisis mundial de dimensiones titánicas. Héroes que, como bien matiza, son distintos a los que protagonizaron la gran crisis económica de 2008, cuando en vez de salvar personas, España, en este caso, optó por salvar bancos. 

Lo que viene a poner en valor Guillermo Fesser es que, a día de hoy, la lucha contra el coronavirus es cosa de todos y que cada uno, con su pequeño o gran esfuerzo, no sólo está ayudando contra la pandemia, sino que está a "ayudando a volver a poner al hombre en su sitio". Es decir, por encima de los bancos. 

Un hilo inspirador, en momentos muy necesitados de inspiración. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Un barrio de Madrid

Bueno, un barrio de Madrid y la dejadez de Ayuntamiento y Comunidad con ese barrio de Madrid. 

Esto es lo que une y ha unido a Marwan, Depedro, Irene Villa, Javier Fernández, Marta Fernández, Huecco, Waor y David Ramos. Todos ellos se han sumado a una iniciativa para recaudar dinero y alimentos para la Asociación de Vecinos de Aluche y Campamento

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Páginas