Robin Wright (House of Cards) contra Netflix: "Me dijeron que me estaban pagando lo mismo y les creí"

La desigualdad salarial en Hollywood es un problema que está a la orden del día. Actrices de renombre como Patricia Arquette, Jennifer Lawrence o Robin Wrignt han denunciado la necesidad de cobrar lo mismo que sus homólogos masculinos en la industria del cine. La última fue la protagonista de House of cards.

La actriz contó en un evento de la Rockefeller Foundation el ultimátum que dio a los responsables de la serie de Netflix: "Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o series donde las mujeres y los hombres estén representados en igualdad de condiciones. House of Cards es una de ellas.

Veía las estadísticas y el personaje de Claire Underwood era más popular que el de Frank durante un periodo de tiempo. Me apropié de ello y les dije que si no me pagaban mejor, lo haría público".

claire-underwood-en-house-of-cards

ADEMÁS: Robin Wright reclama la igualdad salarial con Kevin Spacey en House of Cards

Spacey es considerado uno de los actores mejor pagados de la industria televisiva. En 2014, el Huffington Post apuntaba que podría cobrar medio millón de dólares por capítulo, una cifra que podría haberse duplicado desde entonces. Wright, sin embargo, habría cobrado en 2015 alrededor de 420.000 dólares por episodio, según publicó la revista Forbes. Justo la mitad que su compañero.

Ante esto la actriz decidió amenazar a la cadena con publicar lo que estaba ocurriendo. Netflix cedió y Wright quedó conforme con una supuesta igualdad salarial: "Me dijeron que me estaban pagando lo mismo y les creí. Ahora he descubierto que no es cierto… Es algo para investigar" dijo en una entrevista al diario digital The Edit.

ADEMÁS: Ellos son los (estilosos) hijos de Sean Penn y Robin Wright

El personaje de Claire Underwood, la retorcida Primera Dama estadounidense y candidata a la vicepresidencia de Washington, ha ido ganando peso en la trama a lo largo de las cuatro temporadas (sin llegar al nivel de protagonismo del presidente Kevin Spacey). Esto no es una diferencia decisiva para la actriz, que considera que su papel es clave en el desarrollo de la historia y que no debe ser recompensada de menor manera. 

¿El fin de Claire Underwood?

A lo mejor el problema es la brecha salarial o a lo mejor es que la actriz está harta después de descubrir la mentira, pero lo cierto es que el futuro de Robin Wright en House of Cards es incierto: "Lo único que quiero es dirigir. Ya no me interesa seguir estando delante de las cámaras. Ya lo he hecho, y me aburre. Aprecio mucho esta carrera, llevo dedicándome a ella 30 años, pero me encanta ver actuar a otros y ayudarles a hacer florecer su talento" concluía la actriz para el mismo medio. 

el-fututo-de-la-actriz-en-la-serie-es-incierto

ADEMÁS: El tuit de Frank Underwood a Pedro Sánchez que ha arrasado en las primarias del PSOE

La puerta está abierta para un posible final de Claire Underwood. Eso sí, esperemos que en ese caso su salida esté a la altura de los dramáticos giros argumentales a los que nos tiene acostumbrados la serie.

FOTOS: Cordon Press y Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

La oferta de series se multiplicará el próximo mes de septiembre de 2019 con la llegada a nuestras pantallas de las mejores nuevas series que conseguirán que sobrellevemos el final del verano de la mejor manera posible. 

He aquí un buen puñado de estrenos imprescindibles:

Ver resumen Ocultar resumen

Los nominados a los Emmy 2020 ya tienen nombres y apellidos. Y sí, Juego de tronos ha hecho historia. 32 nominaciones para la exitosa ficción de HBO (hasta diez de sus actores optan a una estatuilla dorada) superando, con creces, el número de nominaciones obtenida por Policías en Nueva York que, hasta la fecha, tenía el récord de candidaturas a los Emmy (26 concretamente).

Ver resumen Ocultar resumen

La serie se estrenó en 2017 y ahora es cuando Netflix ha tomado la decisión de eliminar las imágenes explícitas del modo en que uno de los personajes de Por trece rezones se suicida. Dos años después la presión ha hecho efecto en la plataforma de streaming. Hubo numerosas quejas de asociaciones de padres estadounidenses y se acusó a Por trece razones de incitar al suicidio.

Páginas