'Guerra' abierta entre Javier Cárdenas y Pablo Motos

Son dos personajes sobre los cuales las redes sociales suelen centrar parte de sus críticas, sus burlas y más de una pulla y meme. Javier Cárdenas y Pablo Motos son dos personajes televisivos, con pasado y presente radiofónico que luchan en la actualidad por atraer a un público similar, en horarios casi calcados y que compiten desde dos transanlánticos, como son TVE y Antena 3.

El Hormiguero lleva mucho tiempo consolidado; hace mucho que logró el respaldo de la audiencia, que llegó a la cúspide televisiva en audiencia y que suele, con permiso de El Intermedio, liderar el access prime time diario. 

Desde hace un tiempo, no mucho, Hora Punta con Javier Cárdenas y su equipo de radio en versión televisiva ha entrado en escena, ha comenzado a batallar por el share. Y más allá de críticas, de claroscuros y de revuelto mediático ha logrado entrar a repartirse el pastel.

Todo a partir de una broma

Hasta el momento, no ha había habido ningún problema entre ambos espacios hasta la noche del lunes. Recibía Pablo Motos a Verónica Echégui y Álex García para charlar sobre el nuevo filme de ambos: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. 

ADEMÁS: Pablo Motos: o le amas o le odias

Un título que sirvió de gancho para que Ernesto Sevilla, en su sección, se dedicara a hablar y diseccionar los distintos tipos de gilipollas que pululan por la escena pública. Ahí fue, en medio del monólogo, sin citar a Cárdenas fue cuando se le aludió de forma velada. En el fragor de su monólogo Sevilla dijo: "El presentador que hace el anuncio de "¿Es casualidad?", ese es un gilipollas".

El anuncio al que se refiere Sevilla es a uno sobre el programa de Levántate y Cárdenas, morning show de Europa FM que lleva un tiempo consolidado en la escaleta de la emisora de Atresmedia. Ahí se preguntaba si era casualidad que sean el programa de radio que más crece cada año. 

Cárdenas entra al trapo

No hubo que esperar mucho para que Javier Cárdenas entrara al trapo y diera respuesta a Sevilla, aunque no centró sus dardos en él, sino que puso el foco en el hecho de que fueran compañeros de grupo de comunicación y apuntó, también de forma indirecta a Motos. Sobre todo si se observa la cantidad de tuits que compartió de seguidores suyos, que criticaban al programa de Antena 3 y a su presentador. 

En el tuit respuesta de Cárdenas no podía faltar su dosis de puro Cárdenas. Esa demagogia tan propia que le hace ser amado por algunos y odiado por otros. Esos comentarios que le tildan de cuñado con frecuencia. Mismo calificativo que se suele utilizar con Pablo Motos.

ADEMÁS:  Javier Cárdenas, ¿sentido común o cuñadismo extremo?

Si en Juego de Tronos hubo una batalla de bastardos, aquí podríamos estar ante la primera gran batalla cuñada. Veremos. Por cierto, ya en el pasado hubo alguna chinita lanzanda de Cárdenas al presentador de El Hormiguero. Habrá más. 

Fotos: TVE/Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Tiempos de cambios en las parrillas televisivas por el coronavirus. A la llegada de nuevos formatos de información de última hora sobre el avance del COVID-19 y servicios mínimos en los principales formatos (delante y detrás de las cámaras se ha recortado el personal siguiendo las recomendaciones sanitarias) se suman cancelaciones y paralizaciones temporales de algunos programas.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien, tras 20 días de cuarentena, hasta le ha cambiado el carácter. 

Otros, como Ana Milán, se lo toman con humor y un punto de picardía. Y claro, cuando a Twitter le pones el picante, Twitter responde en masa. Sobre todo estando encerrados y en plena época de celo y berrea. 

La actriz ha compartido una propuesta sencilla pero divertida como pocas. "Frases que puedes decir durante el sexo y durante la cuarentena". 

Ver resumen Ocultar resumen

Si de algo ha servido el periodo de cuarentena es para que Ana Rosa Quintana vuelva a usar Twitter con asiduidad. 

Tras unos días de toma de contacto, la presentadora de El Programa de Ana Rosa'está absolutamente on fire en la red de microblogging. 

Eso sí, el 90% de su contenido son retuits. Retuits en los que aparece gente como Isabel Díaz Ayuso, Juan Ramón Rallo o Ignacio Aguado. Ahora, es el 10% de contenido propio el que está arrasando. 

Páginas