Cuando Grace Jones bailó encima de Villarejo en un plató de RTVE

El comisario jubilado José Villarejo lleva meses siendo noticia y en boca de todos. En boca y en oreja, pues aseguran que tiene 30 terabytes de información acumulada de todo quisque. Como para no preocupar a todo político que ha ocupado un cargo relevante. 

Pero claro, tras las filtraciones de Villarejo, y las que pueden llegar, se han destapado secretos de todo el mundo pero no del propio Villarejo. Hasta ahora. 

'El Intermedio', en un ejercicio maravilloso de documentación, ha viajado hasta la España de 1981. Aquella que se preparaba para acoger un Mundial de Fútbol. Aquella que aún pagaba con pesetas con la cara de Franco. Aquella en la que Adolfo Suárez era el presidente del Gobierno. 

ADEMÁS: Grace Jones, Citröen CX2 y el anuncio más cool de los 80

Pero más allá de todo esto, la España de 1981 era aquella en la José Villarejo y Grace Jones, no sólo podían compartir plató, sino protagonizar una escena de baile más habitual de una sala de strip tease que de un programa de televisión. 

Todo ocurrió en 'Esta noche... fiesta', uno de los programas de referencia de la Televisión Pública. Tampoco había demasiados. 

Grace Jones, la artista del momento, acudió al programa que presentaba Carmen Maura para marcarse un pedazo de actuación. Actuación que, en un momento dado, acabó con la interminable artista contoneándose sobre un cariacontecido José Villarejo, casi 40 años más joven. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grace features on the cover of the @Telegraph Magazine today, discussing Bloodlight and Bami #BloodlightandBami

Una publicación compartida de Grace Jones (@gracejonesofficial) el

ADEMÁS: Dani Mateo enumera el 'legado impecable' del PP en Valencia

El zoom a la cara del comisario es lo mejor que le pasó a la televisión española en 1981. Según Dani Mateo, ese día nació la expresión: "Llevas una grabadora o te alegras de verme". Es más, asegura que Grace Jones es la personas que más cerca ha estado de robar archivos a Villarejo. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su marcha de una de las series del ayer de la cadena de San Sebastián de los Reyes más exitosa, Un paso adelante, y contando, en primera persona, qué fue lo que le llevó a decir adiós a dicha ficción que, cuando ella anunció su marcha, se encontraba en su mejor momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Finalmente no apareció Pepa Flores en la gala de los Goya aunque sus hijas sí fueron a recoger (muy emocionadas) el galardón que homenajeaba a un icono. Sobre ello, claro, se ha hablado y sigue hablándose.

Y la actriz Elena Rivea ha lanzado una pregunta muy pertinente.

Que incide en el misterio y las zonas oscuras de la biografía de Marisol, de la biografía de Pepa Flores.

¿Qué pasó?

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurría tras los Goya de este sábado 25 de enero y después de que el actor y director de cine Eduardo Casanova pidiera, en la alfombra roja de los premios, "dinero público para hacer nuestras películas". Momento viral (viralísimo) en las redes sociales que, para el cantante José Manuel Soto, se convertía en el origen de su crítica a parte del cine español que, según sus propias palabras, "sin subvención no rodáis ni una boda".

Páginas