Cuando Grace Jones bailó encima de Villarejo en un plató de RTVE

El comisario jubilado José Villarejo lleva meses siendo noticia y en boca de todos. En boca y en oreja, pues aseguran que tiene 30 terabytes de información acumulada de todo quisque. Como para no preocupar a todo político que ha ocupado un cargo relevante. 

Pero claro, tras las filtraciones de Villarejo, y las que pueden llegar, se han destapado secretos de todo el mundo pero no del propio Villarejo. Hasta ahora. 

'El Intermedio', en un ejercicio maravilloso de documentación, ha viajado hasta la España de 1981. Aquella que se preparaba para acoger un Mundial de Fútbol. Aquella que aún pagaba con pesetas con la cara de Franco. Aquella en la que Adolfo Suárez era el presidente del Gobierno. 

ADEMÁS: Grace Jones, Citröen CX2 y el anuncio más cool de los 80

Pero más allá de todo esto, la España de 1981 era aquella en la José Villarejo y Grace Jones, no sólo podían compartir plató, sino protagonizar una escena de baile más habitual de una sala de strip tease que de un programa de televisión. 

Todo ocurrió en 'Esta noche... fiesta', uno de los programas de referencia de la Televisión Pública. Tampoco había demasiados. 

Grace Jones, la artista del momento, acudió al programa que presentaba Carmen Maura para marcarse un pedazo de actuación. Actuación que, en un momento dado, acabó con la interminable artista contoneándose sobre un cariacontecido José Villarejo, casi 40 años más joven. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grace features on the cover of the @Telegraph Magazine today, discussing Bloodlight and Bami #BloodlightandBami

Una publicación compartida de Grace Jones (@gracejonesofficial) el

ADEMÁS: Dani Mateo enumera el 'legado impecable' del PP en Valencia

El zoom a la cara del comisario es lo mejor que le pasó a la televisión española en 1981. Según Dani Mateo, ese día nació la expresión: "Llevas una grabadora o te alegras de verme". Es más, asegura que Grace Jones es la personas que más cerca ha estado de robar archivos a Villarejo. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas