Glorioso: preguntas de Primaria para políticos (by Thais Villas)

Cuando estás en Primaria, aprendiendo qué son los animales vivíparos o las conjugaciones de los verbos y te preguntas: ¿para qué demonios sirve esto? Pues bien, entre otras cosas, para quedar de cine cuando 40 años más tarde seas diputado y un programa de televisión te lo pregunte. 

Por desgracia, no todos los políticos se han aplicado el cuento y Thais Villas ha pillado a más de uno. 

La colaboradora de 'El Intermedio' ha acudido al Congreso y, ya que no tienen mucho que hacer, les ha sometido a varias preguntas de Primaria. 

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general de GH? Son 35 preguntas

En concreto han sido Joan Baldoví, Margarita Robles, Zaida Cantera, Victoria Rosell y Alberto Garzón quienes han aceptado el reto. No, no busquen a nadie de PP, Ciudadanos o Vox porque no lo van a encontrar. ¿Motivo? Una de dos: o no les han preguntado o no han accedido. 

Sea como sea, a estos políticos les han preguntado temas de geografía. Por ejemplo, capital de Rusia, Alemania o Lituania. Y no ha ido mal la cosa. 

Tampoco se les han dado mal las matemáticas, aunque algunas como Margarita Robles hayan echado mano de la 'cuenta de la vieja', siempre efectiva. 

ADEMÁS: El chiste de un alumno de Primaria (en pleno examen) que no gustará a Trump

Ahora, historia y lengua han dejado más dudas entre los examinados. Y es que el pretérito perfecto simple del verbo cantar no le ha salido a la primera, ni a la segunda a Margarita Robles. Como tampoco le ha venido a Alberto Garzón la era en la que apareción el homo sapiens, aunque ha acertado jugándosela. 

Y sí, también ha habido momento ciencias naturales con Zaida Cantera, a quien han cuestionado por el animal vivíparo de las cuatro opciones que le han dado. No ha acertado. De hecho, no se acordaba lo que era vivíparo. Y es más que perdonable.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Se filtra la lista de medios vetados por el partido de extrema derecha

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica sobre la comida en los cines continúa

Ver resumen Ocultar resumen

Porque un poco de humor no viene nunca nada mal, he aquí uno de los últimos tuits de Dani Mateo. El presentador de Zapeando (laSexta) ha sacado a pasear su lado más irónico y, mezclando en un mismo mensaje universos tan dispares como Cataluña y GHVIP (Telecinco), decía lo siguiente a través de la red del pajarito azul.

"El gobierno debe garantizar la seguridad de TODOS sus ciudadanos".

"No sólo en Cataluña están sucediendo cosas dramáticas..."

Páginas