Glorioso: preguntas de Primaria para políticos (by Thais Villas)

Cuando estás en Primaria, aprendiendo qué son los animales vivíparos o las conjugaciones de los verbos y te preguntas: ¿para qué demonios sirve esto? Pues bien, entre otras cosas, para quedar de cine cuando 40 años más tarde seas diputado y un programa de televisión te lo pregunte. 

Por desgracia, no todos los políticos se han aplicado el cuento y Thais Villas ha pillado a más de uno. 

La colaboradora de 'El Intermedio' ha acudido al Congreso y, ya que no tienen mucho que hacer, les ha sometido a varias preguntas de Primaria. 

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general de GH? Son 35 preguntas

En concreto han sido Joan Baldoví, Margarita Robles, Zaida Cantera, Victoria Rosell y Alberto Garzón quienes han aceptado el reto. No, no busquen a nadie de PP, Ciudadanos o Vox porque no lo van a encontrar. ¿Motivo? Una de dos: o no les han preguntado o no han accedido. 

Sea como sea, a estos políticos les han preguntado temas de geografía. Por ejemplo, capital de Rusia, Alemania o Lituania. Y no ha ido mal la cosa. 

Tampoco se les han dado mal las matemáticas, aunque algunas como Margarita Robles hayan echado mano de la 'cuenta de la vieja', siempre efectiva. 

ADEMÁS: El chiste de un alumno de Primaria (en pleno examen) que no gustará a Trump

Ahora, historia y lengua han dejado más dudas entre los examinados. Y es que el pretérito perfecto simple del verbo cantar no le ha salido a la primera, ni a la segunda a Margarita Robles. Como tampoco le ha venido a Alberto Garzón la era en la que apareción el homo sapiens, aunque ha acertado jugándosela. 

Y sí, también ha habido momento ciencias naturales con Zaida Cantera, a quien han cuestionado por el animal vivíparo de las cuatro opciones que le han dado. No ha acertado. De hecho, no se acordaba lo que era vivíparo. Y es más que perdonable.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que una letra cambia en una receta

Ver resumen Ocultar resumen

No tomar partido, ya supone tomar partido. 

Y más en Twitter. 

Le pregunten a Santiago Segura quien, de forma casi inesperada, al menos eso se infiere en posteriores aclaraciones, se ha convertido en el protagonista de un día que venía cargado de noticias. 

Páginas