Gloria Lomana explica su salida de Atresmedia

Gloria Lomana se pasó por el Chester de Risto Mejide para hablar de poder y aprovechó para cargar contra Atresmedia tras 13 años al frente de la dirección de los informativos de Antena 3. 

Se trata de la primera mujer de nuestro país en dirigir los servicios informativos de una cadena privada y es por ello que estaba más que justificada su asistencia al programa de Cuatro. Pero lo que seguramente no se esperaba Risto es la cantidad de titulares que le regaló. 

gloria-lomana-en-el-'chester'-de-risto-mejide

Lomana reconoció que se fue de Atresmedia, en el verano de 2016, porque el grupo priorizaba a La Sexta y “la carga informativa no iba a estar en el canal que ella dirigía”. 

“Lo que no puedes hacer es quedarte ahí protestando, alterando o creando motines en una redacción. Me he ido sin decir nada y muy discreta, con el mejor de los recuerdos”, dijo. 

No obstante, en su día se habló de posibles enfrentamientos con Antonio García Ferreras, director de informativos de La Sexta, a lo que ella respondió que “no hubo conflictos. Al menos eso creo yo”. “Mi lema en la vida es no pelearse con nadie”, añadía. 

La salida de Lomana de Atresmedia se produce en 2016 después de una caída de las audiencias los informativos de Antena 3 y tras el tratamiento de una exclusiva ofrecida en enero de 2016 que vinculaba a Podemos con la CUP, ETA y Venezuela. La información fue cuestionada entonces por su falta de objetividad y dejó “tocada” a Lomana. Era el principio de su fin en Atresmedia. 

Risto aprovechó la entrevista para preguntarle si había cedido en alguna ocasión su imparcialidad periodística en favor del PP (hay que recordar que está casada con Josep Piqué, exministro de Aznar), lo que indignó a la periodista. “No eres una periodista de derechas?”, quería saber Risto. “No, soy una liberal convencida que ejerce su profesión con rigor, con ética y atendiendo siempre a la verdad”, fue su contestación. 

gloria-lomana-en-el-programa-de-ana-rosa

Recientemente, la trayectoria profesional de Gloria Lomana ha dado un vuelvo y actualmente colabora en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) con su sección La Opinión de Gloria y ha publicado un libro, Juegos de Poder, que revela la trastienda en los medios de comunicación en la actualidad. Ya se sabe que los caminos del Señor son inescrutables.

ADEMÁS: La bronca de Arcadi Espada y Gloria Lomana sobre machismo

Fotos: Mediaset

Vídeo: YouTube

Ver resumen Ocultar resumen

Bajo el hashtag #YoVotoSíPorque se han sumado en Twitter mensajes a favor de la continuidad de Irene Montero y Pablo Iglesias que estos días se somete a consulta. Muchas opiniones anónimas y alguna con firma conocida.

Es el caso de la presentadora Paula Vázquez, que con un mensaje conciso ha querido expresar su solidaridad con Irene Montero y Pablo Iglesias.

Sin excesos, con apenas tres palabras, ha dejado clara su postura.

Ver resumen Ocultar resumen

La situación de Aitor Luna es el fiel reflejo de la que se ven obligados a vivir muchos actores y actrices de nuestro país. Un día estrenan la serie más esperada de los últimos años y al día siguiente están solicitando el paro

Ver resumen Ocultar resumen

Afectado por el derrumbe de un edificio en Madrid

Páginas