Gloria Lomana critica la discriminación a la mujer y se lleva varios zascas de sus excompañeras

Dice Gloria Lomana, ex directora de Antena 3 Noticias, que "sólo las mujeres sabemos lo que es realmente la discriminación por género, vivir sin igualdad". Lo dice la periodista a través de un tuit que sirve de tarjeta de presentación del que será su próximo libro, El fin del miedo, que pronto llegará a las librerías españolas y que muestra el lado feminista de una periodista que se ganó amigos y enemigos durante los trece años que estuvo al frente de los informativos de la cadena de Atresmedia.

ADEMÁS: La bronca de Arcadi Espada y Lomana por machismo

"Por este derecho universal", asegura la periodista a través de su tuit, "hemos alzado la voz en una revolución sin vuelta atrás".

Palabras que han hecho que algunas de sus excompañeras reaccionen así, también a través de las redes sociales.

"Qué bueno que ahora algunas defiendan con tanta fuerza el derecho de alzar la voz", apunta a Pilar Ruipérez, periodista de información política en Antena 3 Noticias. "Para muchos profesionales de Antena 3 Noticias no resultó tan fácil. El fin del miedo, me gusta el título".

"Periodistazas de tu talla sabéis muy bien sio era o no feminista la autora del libro", escribe la ex periodista de Antena 3 María José Cameno respondiendo a Ruipérez. "Ante la redacción, desde luego, no lo demostró. ¡Qué ocasión perdida! Complementamente de acuerdo contigo".

"Lo que me quedaba por ver. Gloria Lomana dando lecciones de feminismo y hablando de El fin del miedo. ¿En serio? Que se lo pregunten a l@s redactor@s de Antena 3. Como dijo Cicerón, "lo falso no dura mucho". Eso espero".

"Me sorprende, sobre todo, el título. Qué curioso que ahora defienda terminar con el miedo. Luchemos, sí. Por el fin de todos los miedos. También el que han sufrido muchos profesionales, mujeres y hombres, en Antena 3 Noticias durante su etapa".

Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas