Globos de Oro: Emilia Clarke y Kit Harington hacen historia con 'Juego de Tronos'

Juego de Tronos, llegados a siete temporadas, acumula un total de 38 Emmys. Una cifra espectacular que contrasta, cosas de la vida, con un solo Globo de Oro, el logrado por Peter Dinklage a Mejor Actor de Reparto por su excelso Tyrion Lannister. 

Los Globos de Oro, siempre más académicos, no han premiado como se esperaba a una de las mejores series de la historia. Excusas ha habido de todo tipo. Desde lo coral de su trama, al exceso de efectos especiales o, sencillamente, que otros eran mejores que ellos. Hasta ahora. 

Parece que la séptima y penúltima temporada de la serie de HBO va a dar un vuelco en este aspecto. Además, el hecho de que hayan ido muriendo protagonistas, ha dejado el camino más claro para los que quedan vivos. No obstante, si hay dos personajes que se alzan por encima del resto en relevancia y protagonismo, esos son Daenerys Targaryen y Jon Snow

ADEMÁS: ¿Quién es el protagonista de 'Juego de Tronos' por tiempo en pantalla?

Pues bien, por primera vez en la historia de la serie, es decir, seis años, tanto Emilia Clarke (Daenerys) como Kit Harington (Jon Snow) serán candidatos a Globo de Oro a Mejor Actriz y Mejor Actor Protagonistas a la vez. 

Merecido o no, es innegable el crecimiento de ambos actores, cuyo cénit lo han alcanzado, precisamente, en la temporada más exigente. Es más, si alguien recuerda los primeros capítulos, tanto uno como otra, acaparaban críticas por ser demasiados soso e inexpresivos. 

tyrion-da-el-relevo-a-jon-snow

ADEMÁS: El beso de R. Reynolds a Andrew Garfield y otros momentazos de los 'Globos de Oro 2017'

Seis años después, optarán a un Globo de Oro cada uno, en las dos categorías actorales más relevantes, algo que nunca había pasado en Juego de Tronos. Habrá que esperar al 7 de enero para saber si rematan la faena y se llevan el premio a casa, es decir, a Rocadragón. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Acabo de concluir la segunda temporada de The Good Fight y me veo en la obligación de ejercer el apostolado con esta estupenda serie que retrata (entre el espanto y la ternura -con altas dosis de humor-) la paranoia de la era Trump.

Estamos en verano, época propicia para revisar ficciones que guardábamos en el cajón.

Pues eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Es The Good Doctor una de las revelaciones televisivas de este verano (hacer datos por encima del 20% de cuota de share no es algo fácil, la verdad) pero, la última decisión de Mediaset ha generado una auténtica polémica tuitera. La cadena, que anunciaba la serie protagonizada por Freddie Highmore para la noche de este lunes, no emitirá este 13 de agosto un nuevo capítulo de estreno.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha trabajado con Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Colomo o Mariano Barroso y, ahora, se pasa a la ficción televisiva internacional de la mano de Amazon. El salto hollywoodiense de Jordi Mollà lleva años cocinándose y, tras formar parte del cartel de varias producciones al otro lado del Atlántico (Genius, CSI Miami) ahora se pasa a la política con un nuevo papel en la segunda temporada de Jack Ryan.

Páginas