'Ghost in the Shell' se la pega en taquilla

Era uno de los grandes estrenos del fin de semana. Se había cuidado bien de no medirse a La Bella y la Bestia, que lleva tres semanas arrasando y la campaña de marketing había funcionado de maravilla. O eso pensaban.

Lo cierto es que a la hora de la verdad, Ghost in the Shell se ha dado un señor batacazo en taquilla, prolongando la maldición de las adaptaciones manga a Hollywood. 

Finalizado el fin de semana, el balance de la película en taquilla es dramático, especialmente en USA donde se queda en 19 millones de dólares. Por detrás de Bebé Jefazo (49) y La Bella y la Bestia (47,5). 

El consuelo que le queda a Paramoun Pictures, productora del proyecto, es que fuera de Estados Unidos ha recaudado 40 millones de dólares. Pero claro, un total de 59 millones de dólares, en una película que ha costado 110 millones, más otro tanto gastado en una bestial campaña de publicidad, no parece buen negocio. 

no-es-habitual-que-scarlett-patine-en-taquilla

ADEMÁS: Las mejores series de superheroínas (y algún superhéroe)

Y sí, cierto es que es sólo el primer fin de semana, pero todo apunta a que la recaudación seguirá cayendo, quien sabe si de forma dramática en las próximas semanas. 

Y es que, históricamente, las adaptaciones norteamericanas de películas animadas japonesas, nunca ha funcionado. Alguna vez se romperá la maldición y parecía que esta vez era la indicada

Por un lado, Ghost in the Shell es un clasicazo que ha perdurado tras más de dos décadas. Por otro lado, la presencia de Scarlett Johansson parecía excusa suficiente como para llamar la atención de un público concreto. 

ADEMÁS: Los secretos más ocultos de Scarlett Johansson

Incluso la presencia de Rupert Sanders en la dirección, algo que a mucha gente echaba para atrás, quedó mitigada con los interesantes tráilers que fue filtrando Paramount. Ni con ésas ha podido dar el pelotazo en taquilla. 

Las previsiones esperaban que, al menos, Ghost in the Shell superara, de forma holgada a La Bella y la Bestia. Ni se ha acercado. Habrá que seguir esperando el Manga que, finalmente, triunfe entre público y crítica en Hollywood. 

Fotos: Paramount Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas