'Ghost in the Shell' se la pega en taquilla

Era uno de los grandes estrenos del fin de semana. Se había cuidado bien de no medirse a La Bella y la Bestia, que lleva tres semanas arrasando y la campaña de marketing había funcionado de maravilla. O eso pensaban.

Lo cierto es que a la hora de la verdad, Ghost in the Shell se ha dado un señor batacazo en taquilla, prolongando la maldición de las adaptaciones manga a Hollywood. 

Finalizado el fin de semana, el balance de la película en taquilla es dramático, especialmente en USA donde se queda en 19 millones de dólares. Por detrás de Bebé Jefazo (49) y La Bella y la Bestia (47,5). 

El consuelo que le queda a Paramoun Pictures, productora del proyecto, es que fuera de Estados Unidos ha recaudado 40 millones de dólares. Pero claro, un total de 59 millones de dólares, en una película que ha costado 110 millones, más otro tanto gastado en una bestial campaña de publicidad, no parece buen negocio. 

no-es-habitual-que-scarlett-patine-en-taquilla

ADEMÁS: Las mejores series de superheroínas (y algún superhéroe)

Y sí, cierto es que es sólo el primer fin de semana, pero todo apunta a que la recaudación seguirá cayendo, quien sabe si de forma dramática en las próximas semanas. 

Y es que, históricamente, las adaptaciones norteamericanas de películas animadas japonesas, nunca ha funcionado. Alguna vez se romperá la maldición y parecía que esta vez era la indicada

Por un lado, Ghost in the Shell es un clasicazo que ha perdurado tras más de dos décadas. Por otro lado, la presencia de Scarlett Johansson parecía excusa suficiente como para llamar la atención de un público concreto. 

ADEMÁS: Los secretos más ocultos de Scarlett Johansson

Incluso la presencia de Rupert Sanders en la dirección, algo que a mucha gente echaba para atrás, quedó mitigada con los interesantes tráilers que fue filtrando Paramount. Ni con ésas ha podido dar el pelotazo en taquilla. 

Las previsiones esperaban que, al menos, Ghost in the Shell superara, de forma holgada a La Bella y la Bestia. Ni se ha acercado. Habrá que seguir esperando el Manga que, finalmente, triunfe entre público y crítica en Hollywood. 

Fotos: Paramount Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas