GH VIP se desploma y firma su peor estreno histórico

Con la llegada de la Navidad llegó el final de Gran Hermano 17. Una edición que ha sido muy cuestionada, tanto por sus fans más entregados como por aquellos que decidieron dar la espalda al reality de Mediaset.

Los datos arrojados en las últimas galas del formato presentado por Jorge Javier Vázquez (que sustituía a Mercedes Milá) no fueron nada buenos, sino todo lo contrario. Aunque liderada la noche, siempre lo hizo -cuando lo hizo- con flaqueza, sin la capacidad de atracción de ediciones pasadas. 

Un pinchazo en audiencia que puede haber sido una de las claves que ha llevado a Telecinco a perder el liderazgo mensual (en favor de Antena 3) por primera vez en más de dos años de incontestable liderazgo.

gh-vip-recibio-a-terelu-campos-

ADEMÁS: La Lista definitiva de participantes de GH VIP 

Un estreno poco prometedor

Por ello, tras los exiguos datos mostrados en las galas de la Casa de Guadalix de la Sierra, era momento de redoblar las apuestas; de apostar todo a GH VIP. Una edición que ha buscado completar un casting que repita éxitos pretéritos (difícil alcanzar las cotas de la tercera entrega con Belén Esteban) y que eleve la audiencia media de la cadena. 

Quizá esa fuera la razón de estrenar el programa este domingo, y anunciar que habrá doble ración semanal de la versión vip de Gran Hermano. Pero ni la entrada de Irma Soriano, Ivonne Reyes, Alonso Caparrós o el fichaje de última hora procedente del Partido Popular: Sergio Ayala Pichoto parece haber cautivado a la audiencia. Al menos, de momento.

jordi-gonzalez-sera-otra-vez-el-presentador-de-gh-vip

El primer programa de GH VIP ha sido el peor estreno de las cinco ediciones que este reality ha tenido hasta la fecha, según revela Yotele. De hecho, la audiencia obtenida por el programa presentado por Jordi González fue menor que el El peliculón de Antena 3. Capitán Phillips venció durante el prime time a GH Vip. Un 16,4% frente a un 15,4% del programa estelar de Telecinco. 

El hecho de que se prolongara durante el late night hizo que su acumulado aumentara, logró aumentar un poco más la audiencia y maquillar un dato flojo para la expectativas depositadas en él. Así ha llegado a firmar un 17,4% de share. 

El estreno más flojo de siempre 

Unos datos que puestos en perspectiva con ediciones pasadas muestra que el formato reality no atraviesa por el mejor momento. En el pasado curso logró un 23,4%, algo peor que el año anterior que obtuvo tres décimas más (23,7%). 

alejandro-abad-es-otro-de-los-concursantes-de-gh-vip-

ADEMÁS: ¿Fin de ciclo? Antena 3 gana a Telecinco el mes de diciembre

Datos muy superiores que los de este último estreno, pero peores que las dos primeras entregas. Las cuales, todo hay que decirlo, no competían con la gran cantidad de cadenas y otras ofertas televisivas que pululan por la TDT.

Corría el año 2004 y la primera entrega vip de Gran Hermano llegó al 27,7% mientras que un año después descendió tan sólo dos décimas (27,5%). Habrá que esperar si esta edición remonta o supone el final del formato. No parecen los mejores tiempos para el reality en Fuencarral. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Una de las consecuencias del 155 puede ser la intervención de TV3, cadena autonómica que, según algunos insignes columnistas, "ha de regresar al orden constitucional". ¿Y cómo se hace que un medio de comunicación vuelva al orden constitucional? Territorio incógnito. Dos palabras estas que también gustan mucho a los escribidores de los medios escritos y que no podíamos menos que utilizar alegremente.

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez se acuerden de María Antonia Trujillo, que fue ministra de Vivienda durante uno de los gobiernos de Zapatero. A lo mejor luego la vieron en 13TV, donde ejerció de tertuliana provocando la estupefacción de sus compañeros de mesa porque muy habitualmente les adelantaba por la (extrema) derecha.

El caso es que a día de hoy su evolución ideológica sigue provocando pasmo a algunos.

Páginas