GH VIP 6: educando en el acoso y la violencia

No se trata de esta edición sino que la cosa viene de lejos. Olvido Hormigos, durante su paso por GH 3, fue machacada por Belén Esteban hasta extremos repulsivos. Ganó el concurso Belén Esteban. Ahora la víctima propiciatoria es Miriam Saavedra, a quien Mónica Hoyos ha arrojado una bayeta sucia y migas a la cara y le llama "malnacida" y un suma y sigue de ataques que los responsables del concurso consideran admisibles.

Jorge Javier Vázquez dice que eso (el matrato al prójimo, la vejación del contrario) también es convivencia.

Ahí está el problema.

Gran Hermano se ha convertido en una escuela de bullying.

Pero luego Mediaset entona el Se buscan valientes y propone en 12 meses, 12 causas ser buenas personas.

Sin embargo, en Gran Hermano y otros espacios de Telecinco se fomenta la maldad, el escarnio y la humillación.

Jorge Javier Vázquez nos acusará de puritanos pero, a veces, hay que poner el freno antes de que lleguen situaciones que tengamos que lamentar.

El otro día se sometió en GH VIP a la votación del público un caso de incitación al abuso sexual y aquí paz y después gloria.

Recomendamos fervientemente acudir a la serie The Good Fight, uno de cuyos mejores capítulos habla precisamente de un juicio por violación cuya víctima es abusada durante un programa muy similar a Gran Hermano.

No todo vale.

Resulta curioso que en un mundo donde la corrección política se impone haya espacios de impunidad donde cualquier conducta se acepta.

Es la televisión, amigo (argumentará el cínico).

Y se trata de una cadena privada y puede hacer lo que quiera con su programación y bla bla bla.

Pero el derecho a la crítica también existe y alimentar los bajos instintos de la gente mediante el espectáculo de la violencia (física o moral) contra una concursante, querido Jorge Javier Vázquez, no está bien. Por mucho que se traduzca en fabulosos datos de audiencia. 

Las ejecuciones públicas con guillotina en la época de la Revolución Francesa también tenían una audiencia enorme. 

Podemos volver a eso.

Miramos de reojo GH VIP 6 y lo único que vemos es mal rollo y enfrentamientos. Según algunos analistas, la llegada de Jorge Javier Vázquez ha acrecentado esta tendencia. Según esos analistas, con Mercedes Milá esto no pasaba. Bueno, sí pasaba pero Mercedes Milá, en su incontrolable histrionismo, de vez en cuando ponía en su sitio a algún concursante o exigía un cierto respeto.

En fin, show must go on y a seguir triunfando. 

Sólo decimos que no estaría de más un poquito de por favor a la hora de controlar ejercicios de acoso extremo en la casa de Guadalix de la Sierra.

ADEMÁS: ¿Tongos? en los realities de Telecinco

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Una nueva vuelta de tuerca al programa Mujeres y Hombres y Viceversa, de tan esplendoroso pasado y tan irregulares resultados a día de hoy. Un espacio que presentaba hasta ahora Emma García y que pasó de Telecinco a Cuatro en esa operación renove que supuso el fin de Las mañanas de Cuatro (¿por qué Mediaset cerró Las mañanas de Cuatro?).

Y llega un intercambio de presentadoras para dos programas.

¿Qué supondra esto?

Ver resumen Ocultar resumen

Surrealista momento entre Miriam Saavedra y Ángel Garó

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de OT está resultando de una confusión mayúscula. A la vez que (de momento) se obliga a una concursante a usar el término "mariconez" en una de las canciones que va a interpretar, RTVE pide perdón porque otro concursante y Noemí Galera se cagaron en la Falange.

Todo porque la actual Falange se quejó mediante un tuit.

Pues no, oiga.

Páginas