Gerardo Tecé triunfa con su viral (y escatológica) definición de cambio climático

Dice Gerardo Tecé (@gerardotc) que, quizá, llamar "cambio climático" a esto que pasa que está "destrozando el planeta" puede que no sea el término más acertado.

Que por eso él propone otro, que a lo mejor queda "demasiado largo" (avisa) pero que, lo mismo, es mucho más acertado.

"Lo llamamos "cambio climático" porque "la economía salvaje, a la que le suda la polla todo, está destrozando el planeta" quedaba demasiado largo", dice el bueno de Tecé a través de las redes sociales.

"Es como si te metes en casa de un vecino", continúa, "le meas y le cagas en el salón y le dices que su hogar ha experimentado un cambio higiénico".

Una definición viral y escatológica, por qué no decirlo, que en Twitter reina. Más de 10.000 me gusta (y subiendo) para la alternativa de Gerardo Tecé que pone algo de humor ante un problema que, la verdad, no hace ni pizca de gracia (echen un vistazo a estas imágenes que aporta Jesús Calleja, por cierto, y verán cómo de importante es ponerle freno a todo esto).

La mayor amenaza medioambiental de la humanidad

En palabras de Greenpeace, el cambio climático constituye "la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad". Según datos de la organización, las consecuencias de este cambio son devastadoras y, si no reducimos de manera drástica la dependencia de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, el futuro puede ser fatal para el planeta.

protesta-contra-el-cambio-climatico-de-greenpeace-en-fiesch

"El aumento de la temperatura global en 2016 fue de 1,1 grados, el mayor de la historia de la humanidad. La subida del nivel del mar, también, y el progresivo deshielo de las masas glaciares, como el Ártico, forman parte de los impactos del cambio climático que ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia".

ADEMÁS: Greta Thunberg, el icono de la revolución verde

Fotos: Twitter, Before the flood y Gtres