George Romero ha fallecido y Twitter le despide con honores (zombies)

Otro mito que se nos va. El gran George A. Romero, padre del género zombi, tal y como lo conocemos, ha fallecido en Los Ángeles, a los 77 años de edad. 

El director, tal y como recogen los medios USA, llevaba tiempo luchando contra un agresivo cáncer de pulmón. Según ha congesado su socio, Peter Grunwald, Romero ha muerto en casa, acompañado de su esposan, Suzanne Desrocher Romero, y su hija, Tina Romero, mientras escuchaba la BSO de la película The Quiet Man. 

Una muerta placentera y dulce, para quien convirtió la misma en algo muy lejano a la eternidad. Desde 1968, cuando estrenó La Noche de los Muertos Vivientes, película de culto, nada volvió a ser igual. El cine de terror, desde entonces, bebió de las ideas de un George A. Romero cuyos zombies han creado escuela hasta nuestros días. Le pregunten a los creadores de The Walking Dead. 

Y lo curioso es que George A. Romero no ha sido un director prolífico. 19 películas y dos series en casi 40 años, no es demasiado bagaje. Pero claro, si el 95% de tu filmografía tiene a los zombies como protagonistas, normal que te consideren un maestro. 

ADEMÁS: 21 actores que están muertos y no lo sabías

Entre sus títulos más destacados, Zombi, Atracción Diabólica, Creepshow o Christine. La pregunta que todo el mundo se hace ahora en Twitter es, ¿volverá en forma de zombi

Y es que los tuiteros, además de lamentar su muerte, han querido rendir un último homenaje a George A. Romero, tirando de ironía y de tuits gloriosos. Descanse en paz. O no. Como prefiera el maestro. 

Fotos: Cordon Press y iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Hablar de Will Ferrel es hablar de un actor al que mucha gente no toma en serio. Y a pesar de ello, debemos considerarle una eminencia de Hollywood. Sí, al igual que Adam Sandler o Kevin Hart. 

Con 50 años recién cumplidos, Will Ferrell tiene algo por lo que el 95% de actores mataría: una marca propia. Una marca vinculada al humor absurdo, que no a todo el mundo gusta, pero marca al fin y al cabo. ¿Y sólo por volcar su carrera al humor, debemos dejar de considerarle? Para nada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, son ellos. Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane veinte años después de Titanic. O lo que es lo mismo, Jack Dawson, Rose DeWitt Bukater y su prometido, Cal Hockley, de nuevo juntos.

Páginas