La genial respuesta de James Rhodes a la edil de VOX que habla de "falsa solidaridad" con Open Arms

El vídeo de la concejala de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino, acusando a Jordi Évole (y a otros) de "falsa solidaridad" tras lo dicho de los 121 migrantes del Open Arms (aquí puedes escuchar al presentador de laSexta) se ha convertido en algo viral (y muy criticado, que conste). Sin embargo, si de viralidades en la red hablamos, la respuesta del pianista James Rhodes a la concejala de la formación de ultraderecha quizá es más potente, aún, siendo el suyo un tuit genial que, en Twitter, ha cosechado ya más de 10.000 me gusta (y subiendo) en menos de 24 horas.

Porque mientras la de VOX hablaba de la "demagogia" de los "progres" y recurría al ya famosos "¿por qué no acoges inmigrantes en tu casa?", el pianista respondía así.

"Pareces un poco obsesionado con el dinero".

"Y con mantener a los inmigrantes fuera del país. Así que acabo de donar 1000 euros a la fundación Open Arms en nombre de Isabel Pérez Moñino".

"Un abrazo".

Siguiendo el ejemplo de Rhodes

Una respuesta, la de James Rhodes, que ha servido de ejemplo a través de las redes sociales. Porque después de que el pianista respondiera a la política de VOX ayudando a Open Arms económicamente, muchos de sus seguidores se sumaban a la iniciativa aportando, ellos y ellas, su granito de arena.

Porque, como dicen en Twitter, "la gente de bien somos más".

ADEMÁS: Richard Gere se sube al Open Arms

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas