Gemma Nierga: "Me quedan sesiones de psiquiatra para escuchar la SER. No puedo"

Gemma Nierga, durante los casi 30 años que ha estado en la Cadena SER, siempre ha sido clara. No iba a dejar de serlo ahora que ha abandonado la radio. Y claro, con esta premisa, su paso por Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en #0, auguraba buenos titulares. Y vaya si los ha tenido. 

Más aún, viendo la complicidad entre Nierga y Buenafuente, quintos de 1965 y compañeros de radio en sus inicios en Radio Barcelona. Una radio que a Gemma Nierga le había dado tres décadas de alegría pero que, de repente, le partió el corazón con un despido que revolucionó el mundo del Periodismo patrio

"Es una nueva vida que me ha llegado sin yo quererlo. Me ha llegado de una manera que no esperaba, pero que estoy disfrutando mucho", aseguraba la presentadora quien ha querido agradecer la cantidad de apoyos que ha tenido desde su despido.

ADEMÁS: Buenafuente resume la comparecencia de Rajoy con un dibujo

Amigos, compañeros y gente anónima pero oyentes de Gemma Nierga siguen enviándole mensajes de ánimo que la locutora recibe y agradece. Es más, a todos ellos ha enviado un mensaje tranquilizador, asegurando que "algo encontraremos". Y es que, otra cosa no, pero ofertas de trabajo no le van a faltar a una profesional como ella. 

Eso sí, lo que tardará un poco más en sanar es la herida abierta con la que ha sido su casa tanto tiempo. Ella misma reconocía la mayor. "Puedo escuchar la radio en general, pero la SER no. Me quedan sesiones de psiquiatra para escuchar la SER. No puedo", confirmaba. 

El motivo es sencillo, tras 30 años en el Grupo Prisa, "escucharé la voz de mis compañeros, a los que quiero tanto y me entrará mucha pena". Por tal motivo, ha confesado que su estado necesita "un duelo porque es un desgarro enorme y no me apetece oírla". 

el-buen-rollo-entre-nierga-y-buenafuente-era-patente

ADEMÁS: Despiden a Francisco Marhuenda de 13TV: "No me han gustado las formas"

Y es que Gemma Nierga se ha definido como una "superviviente emocional", es decir, una persona que evita lo que le daña. Eso sí, para sorpresa de muchos, la locutora no se cerró las puertas de la SER para un futuro. "Es mi radio y seguro que volverá a serlo en un futuro, aunque será desde el otro lado del micrófono, como oyente". 

Por este tipo de cosas, Gemma Nierga se ha ganado a millones de personas durante 30 años. Toda la suerte del mundo, vaya donde vaya.

Fotos y vídeo: Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Carme Chaparro no ha dudado en salir en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres a raíz de un polémico encuentro periodístico en León en el que la intervención de la mujer es prácticamente inexistente. 

Ver resumen Ocultar resumen

El piloto no es de los que se calla y lo ha demostrado

Ver resumen Ocultar resumen

Habló el icono musical de la Transición y se colocó claramente en contra del referéndum que el Govern quiere sacar adelante el 1-O. Fue durante la presentación en Santiago de Chile de su enésimo concierto de la gira El gusto es nuestro, en la que a Joan Manuel Serrat le acompañan Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos. Todos en la carretera otra vez para rememorar una exitosa serie de conciertos de los años 90. El tiempo pasa.

En fin.

Páginas