Gazapo al canto: la ITV le juega una mala pasada a Cuéntame

Náufragos en una piscina. Así se ha titulado el capítulo 346 de Cuéntame. La serie más longeva de la televisión española acumula ya 19 temporadas y, obviamente, es todo un referente catódico nacional. 

Y a pesar de ello, este jueves se ha cometido un error de bulto en el capítulo. Un gazapo del que casi nadie se ha percatado pero que una vez es descubierto, canta más que una chicharra. 

El episodio ha girado en torno a un accidente, la adicción a las drogas y las carreras ilegales de coches. No diremos demasiado para no hacer spoiler. Lo que sí diremos es que el gazapo ha estado relacionado con uno de los coches de estas carreras. En concreto, el de Bruno, personaje que interpreta Óscar Casas. 

ADEMÁS: Cárdenas afirma (y miente) que 'Cuéntame' y 'OT' bajan la audiencia por su ausencia

En un momento dado, Bruno tiene que competir en una carrera ilegal en el barrio de San Genaro. Una carrera que como dejan claro los cardados, las hombreras y los coches, tiene lugar a finales de los 80. En concreto, en 1988. 

La pregunta es: si estamos en 1988, ¿cómo es que el coche que conduce Bruno tiene una pegatina de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de 2018 y otra de 2016? ¿Acaso es un Delorean con un condensador de fluzo? 

ADEMÁS: LAs 10 mejores peores series españolas de todos los tiempos

Lo cierto es que una pequeña y casi inadvertida pegatina, es capaz de quitar el protagonismo a todo un Óscar Casas. Es injusto, pero es el precio a pagar por estas meteduras de pata. Sí, la pegatina es pequeña y, una vez pegada en la luna, todo el mundo la olvida hasta la siguiente revisión. Es lógico pensar que se le haya olvidado a alguien quitarla. 

Además, ¿qué sería de nosotros sin estos simpáticos traspiés? Y sobre todo, ¿acaso no ayuda saber que no tienes que llevar al coche a revisión, hasta dentro de 28 años? 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas