Ganó el Pulitzer y, ahora, se convierte en película: tráiler de El Jilguero

En 2014 Donna Tartt ganó el premio Pulitzer de novela de ficción por El Jilguero y, ahora, su historia se convierte en película. Con Ansel Elgort, Nicole Kidman y Sarah Paulson (entre otros), la cinta acaba de estrenar su primer adelanto a modo de tráiler. Un avance que muestra un poquito de esta esperadísima obra dirigida por el director de Brooklyn, John Crowley, y que llega dispuesta a hacerse tanto con el respaldo del público como de la crítica.

Su estreno, en las salas de cine a partir del próximo 11 de octubre.

El Jilguero cuenta la historia de Theodore Decker, un jovencito adoptado por una acaudalada familia estadounidense que, tras la muerte de su madre en un atentado en el Museo Metropolitano de Nueva York, tiene que intentar recomponer su vida. 

Una existencia que contará, además de la muerte de su madre biológica, con otro suceso que le marcará de por vida: el robo de El Jilguero, famosa obra pictórica de Carel Fabritius, uno de los discípulos de Rembrandt.

Dos sucesos aparentemente no relacionados que darán pie a una historia vital llena de altibajos para el pobre Theodore. Biografía en la que tendrán (mucho) que ver otros personajes secundarios como la señora Barbour, interpretada por Nicole Kidman, el experto en antigüedades James Hobart, Jeffrey Wright, o la novia del padre del muchacho, Xandra, personaje en cuya piel se mete Sarah Paulson.

nicole-kidman-en-el-jilguero

Una novela realmente extraordinaria

El Jilguero es la tercera obra de la escritora Donna Tartt que, además de convertirse en una de las novelas más vendidas en todo el mundo en 2014, confirmaba el éxito de esta novelista nacida y criada en Mississippi. 

la-novelista-donna-tartt

"La madurez de una novela maravillosamente escrita", decían desde el jurado de los premios Pulitzer en 2014 (en un artículo de El País), "con unos personajes exquisitamente perfilados que narra la dolorosa implicación de un chaval con un famoso cuadro que se ha librado de la destrucción".

Novela que "estimula la mente y toca el corazón" y que, ahora, será llevada a la gran pantalla.

ADEMÁS: La carta de Nicole Kidman

Fotos: El Jilguero (Warner Bros) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La versión cinematográfica del famoso musical Cats ya tiene tráiler y el adelanto cinematográfico no ha gustado demasiado en redes sociales. Opiniones para todos los gustos, la verdad, pero la mayoría negativas.

He aquí el tráiler de Cats, primero (juzgue cada cual):

Ver resumen Ocultar resumen

Acudimos a los madrileños estudios Barajas para presenciar cómo se desarrolla  el rodaje de Orígenes secretos.  Una largometraje dirigido por David Galán Galindo sobre superhéroes empaquetado en un ambiente de thriller, pero que también tiene sus pequeñas pinceladas de comedia, acción y drama. 

Ver resumen Ocultar resumen

La noticia aún no ha sido confirmada pero, según The Hollywood Reporter, las negociaciones van por buen camino: Javier Bardem podría ser el padre de la Sirenita en la nueva película en imagen real que prepara Disney. Tal y como publica el conocido portal, el actor español habría iniciado una serie de conversaciones con Disney para convertirse en el nuevo Rey Tritón.

Páginas