Ganó el Pulitzer y, ahora, se convierte en película: tráiler de El Jilguero

En 2014 Donna Tartt ganó el premio Pulitzer de novela de ficción por El Jilguero y, ahora, su historia se convierte en película. Con Ansel Elgort, Nicole Kidman y Sarah Paulson (entre otros), la cinta acaba de estrenar su primer adelanto a modo de tráiler. Un avance que muestra un poquito de esta esperadísima obra dirigida por el director de Brooklyn, John Crowley, y que llega dispuesta a hacerse tanto con el respaldo del público como de la crítica.

Su estreno, en las salas de cine a partir del próximo 11 de octubre.

El Jilguero cuenta la historia de Theodore Decker, un jovencito adoptado por una acaudalada familia estadounidense que, tras la muerte de su madre en un atentado en el Museo Metropolitano de Nueva York, tiene que intentar recomponer su vida. 

Una existencia que contará, además de la muerte de su madre biológica, con otro suceso que le marcará de por vida: el robo de El Jilguero, famosa obra pictórica de Carel Fabritius, uno de los discípulos de Rembrandt.

Dos sucesos aparentemente no relacionados que darán pie a una historia vital llena de altibajos para el pobre Theodore. Biografía en la que tendrán (mucho) que ver otros personajes secundarios como la señora Barbour, interpretada por Nicole Kidman, el experto en antigüedades James Hobart, Jeffrey Wright, o la novia del padre del muchacho, Xandra, personaje en cuya piel se mete Sarah Paulson.

nicole-kidman-en-el-jilguero

Una novela realmente extraordinaria

El Jilguero es la tercera obra de la escritora Donna Tartt que, además de convertirse en una de las novelas más vendidas en todo el mundo en 2014, confirmaba el éxito de esta novelista nacida y criada en Mississippi. 

la-novelista-donna-tartt

"La madurez de una novela maravillosamente escrita", decían desde el jurado de los premios Pulitzer en 2014 (en un artículo de El País), "con unos personajes exquisitamente perfilados que narra la dolorosa implicación de un chaval con un famoso cuadro que se ha librado de la destrucción".

Novela que "estimula la mente y toca el corazón" y que, ahora, será llevada a la gran pantalla.

ADEMÁS: La carta de Nicole Kidman

Fotos: El Jilguero (Warner Bros) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ser macarra tuvo su glamour y existió una constelacion de estrellas del cine quinqui cuya fugacidad resultó obligada por el consumo de heroína y su extinción en un brevísimo plazo de tiempo. Pocos de quienes nutrieron la quinta del Torete sobrevivieron a su celebridad.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Páginas