La respuesta de Gabriel Rufián a Arcadi Espada que te dejará estupefact@

José María Aznar ha vuelto a la primera línea política, si es que algún día se fue. Y su regreso ha generado un terremoto de opiniones, ataques y defensas como no se recordaba en mucho tiempo. 

Una de las más sonadas (defensas, nos referimos) es la que ha hecho Arcadi Espada del ex presidente Aznar en su blog de El Mundo. El periodista, en un artículo de opinión sin complejos, llega a negar que el Partido Popular haya sido condenado por corrupción, precisamente por lo que tuvo que ir Aznar al Congreso en la jornada del martes. 

Ahora, es al final de su artículo cuando Arcadi Espada se viene arriba,. Dejando de lado toda etiqueta, elegancia y educación, el periodista carga contra un Gabriel Rufián que se erigió en némesis de Aznar durante su comparecencia. 

ADEMÁS: La camiseta de Gabriel Rufián que recuerda a Aznar lo que hizo en Irak

En un alarde de brabuconería y 'machirulismo' mal entendido, Arcadi España se marca uno de los pasajes más cuestionables del periodismo patrio contemporáneo. 

"Aznar se equivocó con Rufián. A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: "La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?". Literal. Quien quiera leer el artículo completo, lo tiene en el blog de Arcadi Espada en El Mundo. 

Que la pasada de frenada ha sido considerable, se nota en que incluso para Arcadi Espada, acostumbrado a sobrepasar la línea de lo políticamente correcto, ha parecido demasiado. De hecho, los comentarios en Twitter, salvo los acólitos del aznarismo y odiadores de Rufián, condenan una frase que no tiene por dónde cogerla. 

ADEMÁS: Wyoming responde al 'irrelevante' Arcadi Espada

¿Lo peor de todo? Que sólo ponga una interrogación al final. A lo British. 

¿Lo mejor? Que Gabriel Rufián, tirando de una ironía que en ocasiones rebasa lo humanamente entendible, ha contestado a Arcadi Espada. No, no ha condenado sus palabras. Todo lo contrario, ha respondido a la ofensiva pregunta. Hay que reconocerle la sinceridad y la cintura para encajar este tipo de exabruptos. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas