Fueron estrellas de la televisión y (quizá) ya no te acuerdas de ellos

Llenaron minutos y minutos en televisión y, ahora con el paso del tiempo, parecen haberse borrado del mapa. Nombres como Jaime Bores, Liborio García o Ximo Rovira forman parte de un ayer televisivo del que tan sólo se acuerdan aquellos que ya empiezan a peinar canas (o ya hacían esto desde hace ya bastante tiempo).

¿Qué fue de ellos? Fueron estrellas de la televisión y, ahora, ya ni te acuerdas de ellos.

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Jaime Bores

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-jaime-bores

Fue azafato de Lo que necesitas es amor (Antena 3), reportero en Madrid Directo (Telemadrid) y consiguió el éxito con programas como La buena onda de la tarde, La Granja o Vuélveme loca. Alguna entrevista para televisión, algún anuncio... y poco más. La tierra parece haberse tragado al chico de moda de la tele de los 2000 que, en su última entrevista, aseguró no pasar por un buen momento económico y que la suya era una marcha con billete de vuelta. "Lo mío no era una retirada definitiva, era puntual", dijo en La Noria (Telecinco), "corrí el riesgo de que luego, igual, hubieran ocupado mi silla al volver". Y así pasó.

ADEMÁS: ¿Qué fue de los presentadores de Club Disney?

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Rita Irasema

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-rita-irasema

Desde los 70 hasta pasados los 90, Rita Irasema se convirtió en un rostro más que habitual para los niños de entonces. TVE, Antena 3 o Telecinco contaron con ella hasta 1999, siendo una de sus últimas apariciones la Gala UNICEF: A mis niños de 30 años en un homenaje a su padre, el genial Miliki. Sacó un disco de boleros en 2003 (Cómo hemos cambiado) y continúa ligada al mundo del espectáculo junto a otros miembros de la familia Aragón.

ADEMÁS: La verdadera historia de José Luis Moreno

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Antonio Hidalgo

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-antonio-hidalgo

Sabor a ti (Antena 3) fue el gran trampolín de Antonio Hidalgo. Cantante, presentador y hasta conocido por sus famosas conquistas (fue pareja durante un tiempo de la actriz Vanesa Romero) el brillo de su estrella se apagó después de ser la mano derecha de Ana Rosa Quintana en las tardes de Atresmedia. Su último formato televisivo, Gente como tú (La 7 de Murcia) donde pasó a una especie de segunda división pero continuó en el candelero. "No estás muerto por no trabajar en las tres cadenas generalistas", contaba hace unos meses en una entrevista en ABC.

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Minerva Piquero

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-minerva-piquero

Fue la chica del tiempo hace años en Antena 3, imagen de la cadena en otros formatos como Lluvia de estrellas o La ruleta de la fortuna y llegó, incluso, a presentar un formato informativo en Onda 6 (Madrid Hoy). Algunos problemas de salud y otros proyectos profesionales hicieron que se desligase del mundo de la televisión por completo. En la actualidad, ocupa el cargo de directora de Comunicación y Relaciones Públicas del grupo Dentsu Aegis Network. 

ADEMÁS: Las chicas del tiempo, de ayer a hoy

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Liborio García

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-liborio-garcia

En Antena, El Bus, Noche de impacto... Muchos fueron los programas de Antena 3 que contaron con Liborio García en el pasado de Atresmedia. Sin embargo, el gallego cambió de canal (se pasó a 13TV con Te damos la mañana) y su nombre dejó de sonar en proyectos de primera línea. Apareció, después, en Fabricando: Made in Spain (TVE) y terminó fichando por el Canal F1 Latin América como editor jefe. Además, también se encargó de la web de Fernando Alonso y llegó a ser responsable de Formación en Comunicación Audiovisual de Unidad Editorial.

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Natalia Estrada

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-natalia-estrada

No había formato de los años 90 que no contara con la explosiva Natalia Estrada. Actriz, presentadora, bailarina... no había nada que se le resistiera a la asturiana. Dio el salto a la televisión italiana tras trasladarse a Milán, ciudad donde se mudó en 1994 junto a su ex marido, Giorgio Mastrota. Su última aparición fue en el año 2006 en laSexta, siendo una de las concursantes del desaparecido El club de Flo. En la actualidad, su relación con la televisión es nula y se dedica a la cría y exhibición de caballos en Italia.

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Goyo González

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-goyo-gonzalez

Aquí en Madrid (Telemadrid) es uno de los últimos formatos que ha contado con uno de los presentadores estrella de los 90. Uno para todas (Telecinco), La casa de los líos (Antena 3) o Cifras y letras (Autonómicas) fueron algunos de los programas que contaron con el periodista madrileño que se ha movido en el mundo de la radio, la tele y hasta en el mundo de la interpretación. Además de su trabajo en Telemadrid, también se ha lanzado al mundo de la cocina con sus recetas en la web Cuchara Española. "Soy de aquí te pillo, aquí te aso", decía sobre este trabajo en La Razón.

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Arancha del Sol

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-arancha-del-sol

Humor cinco estrellas, VIP Noche, Vivan los novios... Los años 90 contaban con una joven Arancha del Sol como protagonista de la televisión patria. Junto a Andoni Ferreño (otro de los rostros del ayer televisivo) se convertía en una apuesta segura en la pequeña pantalla. Su última apuesta en el mundo de la ficción (sí, también era actriz) fue en 2010 con el espectáculo Brujas. Casada con el torero Finito de Córdoba, tiene dos hijos y es imagen ocasional de varias marcas.

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Ximo Rovira

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-ximo-rovira

Tómbola (Autonómicas) o ¿Dónde estás, corazón? (Antena 3) fueron algunos de los formatos que presentó con éxito el madrileño Ximo Rovira. Su cara era más que conocida para los espectadores pero el brillo de su éxito se fue apagando poco a poco. Ha llegado a decir que "no aguanto ni cinco minutos viendo Sálvame" (en declaraciones a laguiaTV) y que se siente bien en la segunda división de los medios. ¿Dónde? En 97.7 Radio, con el programa Valencia Abierta, y en Levante TV con Ximo & Cia.

Fueron estrellas y ya no te acuerdas: Ángel Garó

fueron-estrellas-y-ya-no-te-acuerdas:-angel-garo

No había gala de humor televisiva que no contara con algún sketch de Ángel Garó. Noche de fiesta (TVE) fue un auténtico trampolín para que el gaditano consiguiera hacer reír a medio país con su particular humor. Poco a poco su presencia en televisión fue disminuyendo y se limitó a algunas entrevistas en formatos como ¿Dónde estás, corazón? o a participar como concursante estrella en talents como Mira quién baila. Montó un restaurante, creó varios espectáculos teatrales y ha llegado a sonar como concursante para varios realities con concursantes VIP.

Fotos: Cordon Press, Facebook y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La carrera de un futbolista es corta. Llegar a la élite, al profesionalismo depende de muchos factores y puede verse truncada en cualquier momento.

Hay quien en el inicio de una prometedora carrera sufre una lesión que le hace no poder llegar a aquello a lo que parecía predestinando. Este fue el caso de Álvaro Benito, por citar un ejemplo. 

El líder de Pignoise apuntaba a estrella del Real Madrid, pero una lesión mal curada en su rodilla le impidió disfrutar del deporte rey.

Ver resumen Ocultar resumen

Todavía en plena conmoción por los fallecidos en los atentados de Barcelona, en una parroquia del madrileño barrio de Cuatro Caminos, un sacerdote sube al púlpito y da su homilía. Se trata de Santiago Martín, el cura de la tele que durante muchos años puso voz al catolicismo institucional en TVE.

Quien esperase una intervención de piedad cristiana y solidaridad con las víctimas se equivocó.

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano Mediaset  en un alarde de orginalidad trató de recuperar un programa que durante años fue un éxito. Hablamos de Moros y Cristianos. Esa especie de debate que tenía más de gallinero arrabalero que de mesa donde compartir ideas. 

Llegó el estío y volvió a la parrila de Telecinco. Ahora remozado, con un nombre adaptado al momento (Mad Spain) con Jordi González con algún año más y con Nuria Marín proveniente de Cazamariposas. 

Páginas