#FreeBritney: ¿la hora de la libertad tras 12 años de tutela legal?

Britney Spears está a un paso de volver a tener independiencia, libertad y poder de decisión sobre sus propios asuntos. Si todo va bien, la Princesa del Pop podría poner fin a 12 años de tutela legal de su propio padre

Sí, aunque cueste creerlo, el padre de la cantante controla las finanzas y las decisiones de su hija, quien acaba de cumplor 38 años. Así ha sido desde 2008, cuando un juez alegó que Britney Spears no era "estable mentalmente", dando al padre la tutela legal de su hija, conocida como 'conservatorship' en Estados Unidos. 

Para poner fin a esta situación, la cantante tiene una audiencia en las próximas horas que puede cambiar el rumbo de su situación. Para apoyar a la Princesa del Pop, sus fans lanzaron un hashtag que lleva más de un año dando vueltas por todas las redes sociales: #FreeBritney

ADEMÁS: ¿Qué le pasa a Britney Spears?

Entre las alegaciones de los fans, y las que presentará la propia cantante ante el juez para recuperar su libertad, está el hecho de que Britney Spears no ha dejado de trabajar en estos 12 años. No sólo ha lanzado cuatro álbumes de estudio, sino que ha estado como artista residente en Las Vegas, entre 2013 y 2017

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

I wanted to say hi, because things that are being said have just gotten out of control!!! Wow!!! There’s rumors, death threats to my family and my team, and just so many things crazy things being said. I am trying to take a moment for myself, but everything that’s happening is just making it harder for me. Don’t believe everything you read and hear. These fake emails everywhere were crafted by Sam Lutfi years ago... I did not write them. He was pretending to be me and communicating with my team with a fake email address. My situation is unique, but I promise I’m doing what’s best at this moment You may not know this about me, but I am strong, and stand up for what I want! Your love and dedication is amazing, but what I need right now is a little bit of privacy to deal with all the hard things that life is throwing my way. If you could do that, I would be forever grateful. Love you 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Una residencia que le ha reportado a la cantante 500.000 dólares por actuación. No está mal, teniendo en cuenta que haía dos a la semana (viernes y sábado). Incluso lideró la lista de las artistas mejor pagadas del mundo en 2012, gracias a su gira mundial. 

La propia Britney Spears ha pedido, en varias ocasiones, paciencia y privacidad a sus fans en este asunto, después de que algunos rumores apuntaran a la manipulación que su padre, Jamie Spears, podría estar ejerciendo en su carrera. Incluso le acusaron de haber sido el causante de que dejara Las Vegas. 

Lo cierto es que el año 2007 marcó un antes y un después en la carrera y la vida de Britney Spears. Ese año se pudo ver a la cantante afeitarse la cabeza, ingresar en un centro de rehabilitación, salir de su mansión en Beverly Hills en camilla, ingresar en el famoso psiquiátrico 5150 de California...

ADEMÁS: Britney Spears en 'Médico de Familia' y otras apariciones televisivas inesperadas

Un año después, Jamie Spears solicitaba a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles la "patria potestad temporal" de emergencia. A finales de ese año, el acuerdo se rubricó y el padre de la cantante asumió la tutela de los asuntos personales, laborales y financieros de su hija. 

Lo haría de la mano de Andrew Wallet, abogado encargado de administrar los activos financieros de la artista. Así, Jamie Spears tiene la capacidad de disponer de las propiedades de la cantante, disponer las visitas, incluso firmar contratos en su nombre. Esto, según alega Britney Spears, es un problema a la hora de negociar cualquier asunto. 

Pero es que el control de Jamie Spears llega incluso a poder registrar lo que compre en el supermercado.

ADEMÁS: Britney Spears felicita el Día de Britney

Esto podría terminar en breve, si la justicia estima el recurdo de Britney Spears. Es decir, a sus 38 años, Britney podría volver a salir a la calle sin dar explicaciones a su padre, ni pedirle la paga. Cualquiera que no conozca la historia, podría pensar que la cantante es española. 

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas