Versos de carpeta que arrasaron en los 80 y 90

Perdonen la ordinariez pero el siguiente verso libre era un hit en las carpetas que llevaba la gente al instituto en los 80 y 90 del pretérito siglo XX: "Si el mundo es un pañuelo, tú eres mi moco favorito". 

Para toda una generación, este tipo de poemas supuso su primera aproximación a la literatura. Lo curioso es que no necesitaron libros específicos para leerlas o escribirlas. 

Durante las décadas de los 80 y los 90, los lienzos en los que plasmar esta sublimación de la rima fácil, la broma chusca o el canto al amor, eran las carpetas de colegio o instituto

Era sencillo: a más poemas, más popularidad. Como pasó con las gomas de pelo en las muñecas, cuantas más tenías, más cool eras. O no. 

ADEMÁS: Personajes televisivos de los que nos enamoramos en los 80

Lo cierto es que estas breves obras de arte literario fueron el germen de los Marwan y compañía que hoy arrasan. Algo menos intensas y con una popularidad mayor de lo que nadie cabría imaginar, estas simpáticas frases siguen generando sonrisas a toda una generación, la que vivió el boom de los poemas de carpeta. 

ADEMÁS: Las mejores frases del cine de acción de los 80 y 90

Otro tema a estudiar a parte son los crush famosos que coronaban ambos lados de dicha carpeta. Desde un jovencísimo Jared Leto a Leonardo DiCaprio o Tiffani Thiesen y la recordada Sabrina. Eran tiempos de hombreras, calentadores y cardados, que precedieron a bombers, pantalones desmontables y flequillos de colores. 

Al final, los poemas de carpeta fueron lo mejor de una generación que superó muchos obstáculos durante 20 años. 

Fotos y vídeo: Zeleb

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, Donald Trump salió en un capítulo de El principe de Bel-Air, quizás la serie que más cameos de celebridades haya acumulado a lo largo de su historia como fenómeno televisivo.

En realidad, lo de Trump no resulta tan sorprendente. Trump ha salido en la tele y el cine profusamente y hasta en Solo en casa 2 y luego tuvo su propio programa.

De ahí a la Casa Blanca.

Ver resumen Ocultar resumen

Series nuevas que están a la vuelta de la esquina. A finales de agosto ya hay estrenos que van a permitirnos disfrutar del excelente momento de la ficción audiovisual. También hay retornos otoñales (que si The good doctor, que si American Horror Story) pero esta vez nos centramos en novedades absolutas. Y luego está Gran Hermano VIP 7 aunque eso pertenece a otro universo, cada vez más sideralmente alejado.

A lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya está aquí el primer tráiler de The Morning Show, serie de Apple TV+ protagonizada, entre otros, por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell y, la verdad, es que la cosa no pinta ni bien ni mal.

Páginas