Frank Cuesta sobre los niños rescatados: "Unos irresponsables y un necio"

"Curiosamente, se les trata como héroes cuando no son más que unos irresponsables y un necio". 

Así comienza la misiva tuitera en la que Frank Cuesta analiza y critica la actuación del entrenador y los 12 chicos que han sido rescatados en la cueva de Thailandia

El aventurero afirma que "me alegro de corazón que hayan salido pero aquí solamente hay unos héroes, los equipos de rescate que se han jugado la vida para salvar a unos irresponsables. Los granjeros a los que les han inundado los campos y han perdido las cosechas para salvar a unos irresponsables". 

ADEMÁS: La aplaudida reflexión de Frank Cuesta sobre Galicia: "Nos matan lentamente"

Por supuesto, Frank Cuesta se acuerda también del "seal que murió llevándoles oxígeno a estos irresponsables". De hecho, considera que los niños a los que "deberían invitar a la final de la Copa del Mundo y recibir regalos son los hijos del buzo muerto", y no los 12 niños atrapados en la cueva. 

Una cueva, Tham Iam, que Frank Cuesta asegura es muy famosa en Thailandia y, sobre todo, está perfectamente señalizada. "No son niños de ciudad. No es un entrenador de ciudad. Son gente que conoce los peligros de la cueva"

ADEMÁS: Antonio de la Torre pide 'frases pesadilla del famoso' y arrasa en Twitter

Así, Frank Cuesta asegura que "los niños no merecen latigazos, pero no podemos dar el mensaje equivocado al resto de niños de, si la cagas y te mueres, mala suerte; pero si la cagas y te salvas eres un héroe". 

El aventurero recuerda que "nadie se refugia de la lluvia kilómetros adentro", y responsabiliza al adulto que iba con ellos, quien afirma "debería hacer trabajos sociales durante largo tiempo". Mientras, los niños "ya han tenido bastante pero no se debe premiar lo que hicieron". 

ADEMÁS: Frank Cuesta carga contra 'Zapeando' en defensa de los animales

Y es que, tal y como señala, "el coste económico del rescate ha sido brutal. El daño ecológico es incalculable. Pero sobre todo el daño incalculable a una sociedad que no se da cuenta que estos 13 irresponsables deberían ser castigados". 

Ni que decir tiene el debate que ha generado su mensaje. Tanto a favor como en contra, las respuestas han sido para todos los gustos. Eso sí, una gran mayoría a favor. Tenga más o menos razón, Frank Cuesta no duda en hablar siempre claro. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Las polémicas grabaciones de Corinna en las que no dejaba en muy buen lugar al rey emérito don Juan Carlos han indignado a muchos. Uno de los más contundentes en sus declaraciones ha sido el actor Brays Efe, conocido por interpretar a Paquita Salas en la conocida serie de Netflix, que arremetía así contra el padre del rey Felipe después de que salieran a la luz las declaraciones de la amiga del Rey.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve a reivindicar su cuerpo y enseñarlo cuando quiera

Ver resumen Ocultar resumen

Lo tenía todo: fama, dinero, juventud.... pero dijo "no". Neve Campbell (sí, la de Scream) vuelve ahora con El rascacielos explicando el porqué de su repentino abandono de Hollywood cuando todo el mundo quería contar con ella para ser la prota de su nuevo proyecto. "Podría decirse que necesitaba un minuto para estar sola", respondía la actriz cuando era preguntada por Stephen Colbert (The Late Show) por su abandono de la meca del cine en los años 2000.

Páginas