Frank Cuesta sobre los niños rescatados: "Unos irresponsables y un necio"

"Curiosamente, se les trata como héroes cuando no son más que unos irresponsables y un necio". 

Así comienza la misiva tuitera en la que Frank Cuesta analiza y critica la actuación del entrenador y los 12 chicos que han sido rescatados en la cueva de Thailandia

El aventurero afirma que "me alegro de corazón que hayan salido pero aquí solamente hay unos héroes, los equipos de rescate que se han jugado la vida para salvar a unos irresponsables. Los granjeros a los que les han inundado los campos y han perdido las cosechas para salvar a unos irresponsables". 

ADEMÁS: La aplaudida reflexión de Frank Cuesta sobre Galicia: "Nos matan lentamente"

Por supuesto, Frank Cuesta se acuerda también del "seal que murió llevándoles oxígeno a estos irresponsables". De hecho, considera que los niños a los que "deberían invitar a la final de la Copa del Mundo y recibir regalos son los hijos del buzo muerto", y no los 12 niños atrapados en la cueva. 

Una cueva, Tham Iam, que Frank Cuesta asegura es muy famosa en Thailandia y, sobre todo, está perfectamente señalizada. "No son niños de ciudad. No es un entrenador de ciudad. Son gente que conoce los peligros de la cueva"

ADEMÁS: Antonio de la Torre pide 'frases pesadilla del famoso' y arrasa en Twitter

Así, Frank Cuesta asegura que "los niños no merecen latigazos, pero no podemos dar el mensaje equivocado al resto de niños de, si la cagas y te mueres, mala suerte; pero si la cagas y te salvas eres un héroe". 

El aventurero recuerda que "nadie se refugia de la lluvia kilómetros adentro", y responsabiliza al adulto que iba con ellos, quien afirma "debería hacer trabajos sociales durante largo tiempo". Mientras, los niños "ya han tenido bastante pero no se debe premiar lo que hicieron". 

ADEMÁS: Frank Cuesta carga contra 'Zapeando' en defensa de los animales

Y es que, tal y como señala, "el coste económico del rescate ha sido brutal. El daño ecológico es incalculable. Pero sobre todo el daño incalculable a una sociedad que no se da cuenta que estos 13 irresponsables deberían ser castigados". 

Ni que decir tiene el debate que ha generado su mensaje. Tanto a favor como en contra, las respuestas han sido para todos los gustos. Eso sí, una gran mayoría a favor. Tenga más o menos razón, Frank Cuesta no duda en hablar siempre claro. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el anuncio de la loteria de Navidad y este año se ha optado por homenajear a un clásico contemporáneo de la comedia hollywoodiense. Un título que fue de culto hasta convertirse en gigantesca referencia navideña (gracias, entre otras cosas, a su magnífico protagonista: Bill Murray).

Pero no adelantemos acontecimientos.

Véanlo y a ver si encuentran la semejanza.

Ale hop.

Ver resumen Ocultar resumen

No te acostarás sin leer una fake news más. Este parece ser el nuevo mantra del periodismo del siglo XXI

Le pregunten a Susanna Griso, víctima de la penúltima fake news que le ha obligado a salir a desmentir una frase, muy desafortunada, que la presentadora de 'Espejo Público' ha tenido que salir a desmentir. 

"No suelo desmentir campañas ni declaraciones estúpidas que doy por hecho que nadie creerá pero hasta la más paciente se harta de tanta noticia falsa #FakeNews"

Páginas