¿Fran Rivera pidiendo ayudas al Gobierno? Sí, ha pasado (y hay vídeo)

¿De verdad ha intervenido Fran Rivera pedir ayudas públicas para el sector taurino en Espejo Público? 

¿Acaso uno de los toreros más críticos con el Gobierno Central ha hecho una recogida de cable legendaria para pedir subvenciones al mundo del toro? 

Es más, ¿puede ser que mientras Fran Rivera pedía ayudas, su hermano Cayetano Rivera estuviera subiendo un vídeo en el que avisaba que en cuanto pueda, se lanzará a la calle para protestar por la situación del sector? 

ADEMÁS: Accidentes de coche difíciles de explicar

La respuesta a todas las preguntas es un sí mayúsculo, sorprendente y que deja una cosa clara: quien les entienda, que los compre. 

Han sido meses los que Fran Rivera ha aprovechado su presencia en Espejo Público para cargar contra el Gobierno. Críticas que se han acrecentado en las últimas semanas, con la crisis del coronavirus y el estado de alarma. 

Pues bien, a pesar de su discurso, el torero no ha tenido problemas en exigir lo que considera les corresponde. "No pedimos subvenciones, pedimos la ayuda que tenemos derecho", ha asegurado, con dardo indisimulado al mundo del cine. 

ADEMÁS: ¿Puedes adivinar quién tiene más años?

Una petición que llega tras el anuncio de las ayudas de siete millones de euros al sector cultural, aprobado por el Gobierno. "A mí me duele mucho por responsabilidad con mis compañeros, con mi profesión y con mi sangre. El toro es cultura y está dentro de la cultura", ha asegurado. 

Una aseveración que no parece compartir el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha confirmado sentirse "enormemente incómodo" con quienes reivindican las corridas de toros como algo cultural. El mismo Pablo Iglesias al que Cayetano señalaba hace escasos días como la gota que colmaba el vaso, antes de llamar a la revolución, tras considerar dictadura al actual Gobierno. Sin duda, un carta de presentación ideal para que tu hermano salga días más tarde pidiendo ayudas a ese Gobierno. 

A pesar de todo, Fran Rivera no ha dudado en pedir "las ayudas" que tanto ha criticado a otros sectores de la cultura. 

Curioso todo. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas