Fran Rivera carga contra Fernando Trueba: 'Devuelva las subvenciones, sinvergüenza'

Las palabras del director Fernando Trueba hace un tiempo en las que afirmaba no haberse "sentido español" ni durante "cinco minutos en toda mi vida" siguen dando qué hablar. El último en manifestarse ha sido el torero Fran Rivera que, a través de su cuenta de Twitter ha lanzado el siguiente mensaje.

"Este hombre es muy buen director, pero un hipócrita", decía el diestro mientras compartía una pieza de informativos donde se recogía las polémicas declaraciones del director de La reina de España, "¡devuelva las subvenciones, sinvergüenza!"

este-es-el-tuit-de-fran-rivera-contra-trueba

Palabras que hacía el torero cuando Trueba se enfrenta a un boicot a su nueva película, segunda parte de La niña de tus ojos protagonizada por Penélope Cruz, que se lanzaba a través de las redes gracias a un grupo de ultras y que, a golpe de hashtag (#boicottrueba) piden que nadie vaya a ver la nueva cinta del director español.

ADEMÁS: Esta es la campaña contra Trueba que ha sacudio Twitter

El porqué, ellos mismos lo explican: Trueba recibía en 2015 el Premio Nacional de Cinematografía y, entonces, decía que él nunca había sentido la bandera española como suya y que, incluso, "siempre voy con el equipo contrario cuando juega la Selección Española de fútbol".

fernando-trueba-estrena-la-reina-de-españa

Rivera apoya el #boicottrueba

Un mensaje, el de torpedear el estreno de lo nuevo de Trueba, que comparte el hijo de Carmina Ordóñez que, además de lanzar este mensaje hace un tiempo a través de su Twitter, también ha compartido el tuit que pide este boicot.

este-es-el-tuit-compartido-por-fran-rivera-contra-trueba

"El 25 de noviembre Trueba estrena La reina de España", dice el mensaje que retuitea el torero haciendo suyo su discurso. "Boicoteemos esta película. No vayas a verla al cine. Sólo quiere a España por las subvenciones. Los españoles somos buenos, pero no tontos".

No es la primera vez

Ya hace unos meses, Rivera también centraba sus críticas en Trueba. En aquella ocasión, también en Twitter, mencionaba al director después de conocer la decisión del Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por Manuela Carmena, de cerrar su Escuela Taurina.

no-es-la-primera-vez-que-fran-habla-de-trueba

ADEMÁS: Él también tiene algo que decir (la incontinencia verbal de Bertín)

"Cierran una escuela taurina echando a chavales a la calle cuando gritan libertad", decía entonces, "pisotean esa palabra, la manipulan. Mientras, por otro lado, no dejamos de dar dinero público vía premios, primas y subvenciones a personas que se declaran antiespañol. Increíble".

Fotos: Twitter y Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Era uno de los estrenos más esperados: el regreso de Manolo Lama a la televisión tras su adiós a la información deportiva en Cuatro. Su inesperado despedido, cuando formaba parte de una dupla consolidada, fue de los más comentado del año. 

Un despido que hizo correr ríos de tinta. Se aludía a una posible mala relación entre Carreño y Lama, pero ambos desmintiron tal situación. El periodista de la Cadena Cope dejaba de contar con la confianza de Paolo Vasile de un día para otro y ya no habría más capítulos de Los Manolos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Este domingo el programa de Risto Mejide iba a tener como protagonista a la educación, a las formas en las que se educa en las diferentes escuelas y algunos serios problemas que padece, como es el caso del bullying. 

Un tema sobre el que iba a opinar la invitada estrella del Chester semanal: Esperanza Aguirre. Quien fuera ministra de Educación y presidenta de la Comunidad de Madrid recibió en su infancia una educación distinta a la de otros españoles.

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá fuera porque había ganas de cine con la proximidad de la noche de los Oscar, quizá fuera porque todo el mundo adora a Arturo Pérez-Reverte o porque en Twitter siempre hay tiempo para la innovación, para la creatividad y el buen humor. 

Sea por lo que fuera, la red social del pájaro azul dedicó este domingo a inventar cómo serían muchas de las películas si estuvieran protagonizadas por el escritor y catedrático de la Academia de la Lengua o si se jugara con alguno de sus personajes o frases más insignes. 

Páginas