Ferreras reinventa el periodismo y conecta consigo mismo (en Late Motiv)


Cargando el video...

Volvía Antonio García Ferreras a Late Motiv, tras un tiempo alejado de su Al rojo muerto: la versión del late night de Andreu Buenafuente del programa de información y debate de La Sexta. 

Lo hacía, como es costumbre en él, para dar información, para hacer una oda a la información, para mostrar su amor por la noticia y para contar la actualidad a los espectadores de #0.

Raúl Pérez volvía a embutirse en la piel, en el traje negro caracerístico del director de la cadena verde y a remedar los gestos, tics y constumbres del hombre que parece vivir en una litera de Atresmedia para poder entrar en antena en cualquier momento. 

ferreras-y-su-conexion-consigo-mismo-

ADEMÁS: El épico zasca de Ferreras a Esperanza Aguirre 

El nuevo periodismo 

Además de encontrar un poco desmejorada a Pastor, tras las navidades (se refiere de esa forma a Buenafuente) quiso enseñarle que la información se puede obtener en cualquier situación, que la observación es crucial para ello, que hay que estar alerta y que es una 'droga' para aquellos que la ejercen.

Y lo iba a hacer innovando, no ya sólo con el telefonino y sus avisos de tuits relevantes, sino con el troncómetro: el nuevo invento made in Ferreras que deja obsoleto el pactómetro.

ferreras-y-su-otro-yo-con-buenafuente-

Conectó consigo mismo 

Un troncómetro, insperado  en un tuit de Pablo Iglesias, que lidera Echenique y que cierra Caranchoa. Eso sí, el momento cumbre de la noche iba a llegar con la nueva gran aportación de García Ferreras al periodismo. No, no es la camisa negra, sino la conexión con uno mismo. 

Tampoco se trata de algo espiritual, sino que tuvo la capacidad de hablar con su propio yo que se había desplazado a la Calle Ferraz de Madrid para contar la actualidad y la crisis del PSOE. 

ferreras-y-su-troncometro-

ADEMÁS: La conexión más divertida de Ana Pastor y Ferreras 

Allí se encuentra otro Ferreras con gorro de lana (ya lo lució en Berlín) para luchar contra el frío y relatando que los críticos con la Gestora han inagurado una nueva sede, a las que han respondido los oficialistas con otro sede. Junto a él, pastor. Pero no Ana Pastor, sino un cabrero. Todo muy Raúl Pérez. 

Fotos: Late Motiv

Ver resumen Ocultar resumen

Era uno de los estrenos más esperados: el regreso de Manolo Lama a la televisión tras su adiós a la información deportiva en Cuatro. Su inesperado despedido, cuando formaba parte de una dupla consolidada, fue de los más comentado del año. 

Un despido que hizo correr ríos de tinta. Se aludía a una posible mala relación entre Carreño y Lama, pero ambos desmintiron tal situación. El periodista de la Cadena Cope dejaba de contar con la confianza de Paolo Vasile de un día para otro y ya no habría más capítulos de Los Manolos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Este domingo el programa de Risto Mejide iba a tener como protagonista a la educación, a las formas en las que se educa en las diferentes escuelas y algunos serios problemas que padece, como es el caso del bullying. 

Un tema sobre el que iba a opinar la invitada estrella del Chester semanal: Esperanza Aguirre. Quien fuera ministra de Educación y presidenta de la Comunidad de Madrid recibió en su infancia una educación distinta a la de otros españoles.

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá fuera porque había ganas de cine con la proximidad de la noche de los Oscar, quizá fuera porque todo el mundo adora a Arturo Pérez-Reverte o porque en Twitter siempre hay tiempo para la innovación, para la creatividad y el buen humor. 

Sea por lo que fuera, la red social del pájaro azul dedicó este domingo a inventar cómo serían muchas de las películas si estuvieran protagonizadas por el escritor y catedrático de la Academia de la Lengua o si se jugara con alguno de sus personajes o frases más insignes. 

Páginas