Ferreras reinventa el periodismo y conecta consigo mismo (en Late Motiv)

Volvía Antonio García Ferreras a Late Motiv, tras un tiempo alejado de su Al rojo muerto: la versión del late night de Andreu Buenafuente del programa de información y debate de La Sexta. 

Lo hacía, como es costumbre en él, para dar información, para hacer una oda a la información, para mostrar su amor por la noticia y para contar la actualidad a los espectadores de #0.

Raúl Pérez volvía a embutirse en la piel, en el traje negro caracerístico del director de la cadena verde y a remedar los gestos, tics y constumbres del hombre que parece vivir en una litera de Atresmedia para poder entrar en antena en cualquier momento. 

ferreras-y-su-conexion-consigo-mismo-

ADEMÁS: El épico zasca de Ferreras a Esperanza Aguirre 

El nuevo periodismo 

Además de encontrar un poco desmejorada a Pastor, tras las navidades (se refiere de esa forma a Buenafuente) quiso enseñarle que la información se puede obtener en cualquier situación, que la observación es crucial para ello, que hay que estar alerta y que es una 'droga' para aquellos que la ejercen.

Y lo iba a hacer innovando, no ya sólo con el telefonino y sus avisos de tuits relevantes, sino con el troncómetro: el nuevo invento made in Ferreras que deja obsoleto el pactómetro.

ferreras-y-su-otro-yo-con-buenafuente-

Conectó consigo mismo 

Un troncómetro, insperado  en un tuit de Pablo Iglesias, que lidera Echenique y que cierra Caranchoa. Eso sí, el momento cumbre de la noche iba a llegar con la nueva gran aportación de García Ferreras al periodismo. No, no es la camisa negra, sino la conexión con uno mismo. 

Tampoco se trata de algo espiritual, sino que tuvo la capacidad de hablar con su propio yo que se había desplazado a la Calle Ferraz de Madrid para contar la actualidad y la crisis del PSOE. 

ferreras-y-su-troncometro-

ADEMÁS: La conexión más divertida de Ana Pastor y Ferreras 

Allí se encuentra otro Ferreras con gorro de lana (ya lo lució en Berlín) para luchar contra el frío y relatando que los críticos con la Gestora han inagurado una nueva sede, a las que han respondido los oficialistas con otro sede. Junto a él, pastor. Pero no Ana Pastor, sino un cabrero. Todo muy Raúl Pérez. 

Fotos: Late Motiv

Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Sánchez no había registrado aún su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se producía el momento y en las mañanas de Telecinco trataban el tema del día. Ana Rosa Quintana como capitana de su programa en Mediaset a un lado y, al otro, Antonio Miguel Carmona, concejal del Partido Socialista de Madrid. Entrevista que contaba con una frase, salida de boca del político socialista, que dejaba a la presentadora con esta cara.

Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Sánchez vuelve a retomar el protagonismo político presentando una moción de censura contra Rajoy tras unos meses como apagadito y muy 155. El caso es que esto ha estimulado a sus partidarios y ha provocado algún que otro comentario sobre a ver qué va a pasar ahora con el PSOE.

Y Borja Cobeaga, director de Pagafantas, No controles y Negociador (y autor del guión de Ocho apellidos vascos) ha dado en la diana al expresar la sensación de mucho votante de la izquierda tras el anuncio del Pedro Sánchez de lanzarse a batallar contra Rajoy.

Ver resumen Ocultar resumen

Está la moción de censura contra Rajoy encima de la mesa y ya está opinando toda persona opinante. Unos de modo directo (sí, vamos a echarlos -o: no, queremos M.Rajoy hasta el final-) y otros haciendo poesía y humorismo en Twitter.

A lo que vamos.

Jordi Évole ha hablado sobre la moción de censura.

¿A favor o en contra?

Más bien ironizando.

Páginas