Ferreras reinventa el periodismo y conecta consigo mismo (en Late Motiv)


Cargando el video...

Volvía Antonio García Ferreras a Late Motiv, tras un tiempo alejado de su Al rojo muerto: la versión del late night de Andreu Buenafuente del programa de información y debate de La Sexta. 

Lo hacía, como es costumbre en él, para dar información, para hacer una oda a la información, para mostrar su amor por la noticia y para contar la actualidad a los espectadores de #0.

Raúl Pérez volvía a embutirse en la piel, en el traje negro caracerístico del director de la cadena verde y a remedar los gestos, tics y constumbres del hombre que parece vivir en una litera de Atresmedia para poder entrar en antena en cualquier momento. 

ferreras-y-su-conexion-consigo-mismo-

ADEMÁS: El épico zasca de Ferreras a Esperanza Aguirre 

El nuevo periodismo 

Además de encontrar un poco desmejorada a Pastor, tras las navidades (se refiere de esa forma a Buenafuente) quiso enseñarle que la información se puede obtener en cualquier situación, que la observación es crucial para ello, que hay que estar alerta y que es una 'droga' para aquellos que la ejercen.

Y lo iba a hacer innovando, no ya sólo con el telefonino y sus avisos de tuits relevantes, sino con el troncómetro: el nuevo invento made in Ferreras que deja obsoleto el pactómetro.

ferreras-y-su-otro-yo-con-buenafuente-

Conectó consigo mismo 

Un troncómetro, insperado  en un tuit de Pablo Iglesias, que lidera Echenique y que cierra Caranchoa. Eso sí, el momento cumbre de la noche iba a llegar con la nueva gran aportación de García Ferreras al periodismo. No, no es la camisa negra, sino la conexión con uno mismo. 

Tampoco se trata de algo espiritual, sino que tuvo la capacidad de hablar con su propio yo que se había desplazado a la Calle Ferraz de Madrid para contar la actualidad y la crisis del PSOE. 

ferreras-y-su-troncometro-

ADEMÁS: La conexión más divertida de Ana Pastor y Ferreras 

Allí se encuentra otro Ferreras con gorro de lana (ya lo lució en Berlín) para luchar contra el frío y relatando que los críticos con la Gestora han inagurado una nueva sede, a las que han respondido los oficialistas con otro sede. Junto a él, pastor. Pero no Ana Pastor, sino un cabrero. Todo muy Raúl Pérez. 

Fotos: Late Motiv

Ver resumen Ocultar resumen

Trastear en Internet siempre permite hallar joyas de esas imperecederas. Vídeos que siguen teniendo vigencia con el paso del tiempo, declaraciones que algunos querrían ocultar pero que la red no deja que caigan al vacío. 

Y ha sido así como Íñigo Errejón ha rescatado un sketch de Esukadi Movie que le ha servido para realizar uno de esos tuits cargados de ironía que hacen las delicias de sus seguidores. El diputado de Podemos ha tirado de un vídeo del año 2014 para narrar la actualidad política del momento.

Ver resumen Ocultar resumen

La propuesta de Podemos y de Pablo Iglesias de que la Santa Misa deje de ser parte de la progamación de la tele pública generó una polvareda mediática tremenda. 

Pronto muchos de los altavoces mediáticos de la derecha conservadora, religiosa y de misa de doce se llevaron las manos a la cabeza. Se escribían columnas alertando de la peligrosa deriva comunista de una España podemizada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Será el domingo. Se ha hecho esperar, pero este próximo fin de semana además del cambio de hora (paso del horario de invierno al horario de verano) se vivirá el gran cambio en el PSOE. O eso espera Susana Díaz. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, tras deshojar la margarita (o la rosa al tratarse del socialismo español) hará oficial su candidatura para dirigir Ferraz o lo que es lo mismo para ser la secretaria general del PSOE. Aquella que tome las riendas del partido en competencia con Patxi López y Pedro Sánchez. 

Páginas