'Fe de Etarras', primer adelanto de la nueva película de Netflix en España

Tras la más que disfrutable 7 Años, Netflix ya tiene preparada su segunda película española. Fe de Etarras seguirá ciertos cánones que mantuvo con su estreno cinematográfico en nuestro país. Pocos actores, escasas localizaciones y un guión muy teatralizado. Entendemos que antes de invertir cientos de millones en una superproducción, quiera tantear el terreno. 

Eso sí, en cuanto a la temática, poco le ha importado tocar una historia dura de la que muchos aún se niegan a hablar: el terrorismo de ETA. Ahora, lo hace en clave de humor, que siempre ayuda, y de la mano de un Borja Cobeaga que sabe darle una pátina de normalidad y buen humor a temas, a priori, complicados. 

La cinta nos sitúa en verano de 2010, cuando ser español era mainstream y La Roja estaba a punto de ganar el Mundial de Fútbol. Banderas de España por todos lados, cánticos de 'yo soy español' a todas horas y un sentimiento patrio como hacía tiempo no se veía. 

ramon-barea-y-tina-sainz-completan-el-reparto-de-la-pelicula

ADEMÁS: La confesión inesperada de Carmen Chaparro

Ser español mola salvo, si como es el caso, estás en un comando de ETA esperando instrucciones. Este comando está escondido en un piso franco, odiando todo lo rojigualda que les rodea, y preparados para seguir las órdenes. Pero éstas no llegan. 

Fe de Etarras mostrará el día a día de este comando, envuelto en un halo costumbrista y cutre que ayudará a empatizar con ellos, a pesar de las circunstancias. Encabezados por Javier Cámara, el grupo lo completan Miren Ibarguren, Gorka Otxoa y Julián López. Repartazo para convertir Fe de Etarras en un nuevo acierto de Netflix en Expaña. 

las-croquetas-pondran-en-un-serio-aprieto-a-javier-camara

ADEMÁS: Las grandes series que pudo emitir Netflix y se le escaparon

La película llegará a la plataforma el próximo 12 de octubre. Curiosamente, Día de la Hispanidad. Estos de Netflix no dan puntada sin hilo. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Páginas