'Fe de etarras' o la segunda película de Netflix en España (comedia + ETA + Mundial de Sudáfrica)

Aunque cueste creerlo, Netflix ya lleva en España año y medio. El gigante del streaming no sólo se ha asentado, sino que ha cambiado la forma de consumir cine y televisión a cientos de miles de personas. 

Además, desde que llegó, se comprometió a crear producción propia. Su primera película, 7 Años, fue un éxito de crítica y público, con una propuesta más teatral de lo esperado, pero eficiente en pantalla. Tras la cinta, llegaron Las Chicas del Cable, la primera serie del servidor de streaming, que ha dividido al público pero que sigue acumulando visitas. 

Pues bien, este martes, Netflix ha anunciado su próximo proyecto, esta vez en forma de película: Fe de etarras. No, no hay error en el título. 

La nueva película del servicio en streaming estará dirigido por Borja Cobeaga (No controles, Negociador) y escrita por Diego San José (Ocho Apellidos Vascos, Ocho Apellidos Catalanes) y el propio Cobeaga. 

las-chicas-del-cable-ha-sido-la-primera-serie-de-netflix-en-españa

ADEMÁS: Las series que trae el streaming en mayo

Producida por Mediapro, y aún sin fecha de estreno, llegará a una audiencia potencial cercana a 100 millones de personas. Los usuarios que tiene Netflix en los 190 países que opera. 

Fe de Etarras "es como Friends pero en un piso franco", ha comentado el director con su habitual sentido del humor. Y razón no le falta. La cinta nos llevará a julio de 2010, en una pequeña capital de provincias española. Allí se juntarán Javier Cámara, un veterano de ETA que quiere mostrar su valor; Miren Ibarguren y Gorka Otxoa, una pareja cuya presencia en la banda pende de un hilo; y Julián López, un castellano-manchego que quiere entrar en el comando para sentirse importante. 

Todos ellos se atrincherarán en un piso franco, a la espera de un llamada con instrucciones. La llamada nunca llegará. Y si llega, como en 7 Años, lo hará al final de la película. Y mientras ellos esperan, España entera vibra con la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Sentimiento patriótico al más alto nivel. 

7-años-tuvo-buena-acogida-de-publico-y-critica

ADEMÁS: La Policía alerta de una estafa con Netflix como protagonista

Junto a los cuatro protagonistas, la cinta contará con la presencia de Tina Sáinz (Las Chicas del Cable, Águila Roja) y Ramón Barea (La Reina de España, No Controles). 

A la espera de fecha de estreno, Cobeaga y compañía ya ruedan esta segunda película de Netflix en España. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

No se trata de entrar en comparaciones odiosas pero, sinceramente, ni La peste ni Vergüenza creo que puedan considerarse series que hayan estado a la altura de su ambición. Y sé que en esto voy a contracorriente porque sus respectivos directores (Alberto Rodríguez y Juan Cavestany) son adorados por la crítica y aclaro que yo también les adoro siempre y cuando hagan La isla mínima o Dispongo de barcos.

Ver resumen Ocultar resumen

El secuestro judicial de la obra del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego de los 80, Fariña, no sólo ha disparado las ventas del libro, también ha precipitado el estreno de la serie que prepara Antena 3 basada en el mismo.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelven a apostar en la TDT de Mediaset por 7 vidas y con su vuelta regresa el lado más cómico de Toni Cantó. El ahora político de Ciudadanos tiene un pasado (y presente) en la ficción televisiva y las tardes de FDF cuentan con la serie emitida desde su capítulo 1.

Páginas