'Fe de etarras' o la segunda película de Netflix en España (comedia + ETA + Mundial de Sudáfrica)

Aunque cueste creerlo, Netflix ya lleva en España año y medio. El gigante del streaming no sólo se ha asentado, sino que ha cambiado la forma de consumir cine y televisión a cientos de miles de personas. 

Además, desde que llegó, se comprometió a crear producción propia. Su primera película, 7 Años, fue un éxito de crítica y público, con una propuesta más teatral de lo esperado, pero eficiente en pantalla. Tras la cinta, llegaron Las Chicas del Cable, la primera serie del servidor de streaming, que ha dividido al público pero que sigue acumulando visitas. 

Pues bien, este martes, Netflix ha anunciado su próximo proyecto, esta vez en forma de película: Fe de etarras. No, no hay error en el título. 

La nueva película del servicio en streaming estará dirigido por Borja Cobeaga (No controles, Negociador) y escrita por Diego San José (Ocho Apellidos Vascos, Ocho Apellidos Catalanes) y el propio Cobeaga. 

las-chicas-del-cable-ha-sido-la-primera-serie-de-netflix-en-españa

ADEMÁS: Las series que trae el streaming en mayo

Producida por Mediapro, y aún sin fecha de estreno, llegará a una audiencia potencial cercana a 100 millones de personas. Los usuarios que tiene Netflix en los 190 países que opera. 

Fe de Etarras "es como Friends pero en un piso franco", ha comentado el director con su habitual sentido del humor. Y razón no le falta. La cinta nos llevará a julio de 2010, en una pequeña capital de provincias española. Allí se juntarán Javier Cámara, un veterano de ETA que quiere mostrar su valor; Miren Ibarguren y Gorka Otxoa, una pareja cuya presencia en la banda pende de un hilo; y Julián López, un castellano-manchego que quiere entrar en el comando para sentirse importante. 

Todos ellos se atrincherarán en un piso franco, a la espera de un llamada con instrucciones. La llamada nunca llegará. Y si llega, como en 7 Años, lo hará al final de la película. Y mientras ellos esperan, España entera vibra con la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Sentimiento patriótico al más alto nivel. 

7-años-tuvo-buena-acogida-de-publico-y-critica

ADEMÁS: La Policía alerta de una estafa con Netflix como protagonista

Junto a los cuatro protagonistas, la cinta contará con la presencia de Tina Sáinz (Las Chicas del Cable, Águila Roja) y Ramón Barea (La Reina de España, No Controles). 

A la espera de fecha de estreno, Cobeaga y compañía ya ruedan esta segunda película de Netflix en España. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La Casa de Papel ha terminado. ¿Y cómo? ¿Bien o mal? Vayamos por partes.

Porque ha habido elementos realmente interesantes y otros que, bueno, en fin, hay que discutir.

Lo que está claro es que a la audiencia le ha gustado: estamos hablando de que La Casa de papel ha reunido ante la pantalla a dos millones de espectadores de media a lo largo de sus emisiones.

Para quien no haya visto el capítulo, SÍ HAY SPOILERS.

Ver resumen Ocultar resumen

Si alguien se pregunta por qué Netflix ha cambiado la forma de consumir televisión, es líder en un sector al que acaba de llegar (relativamente) y tiene más de 110 millones de usuarios, no tiene más que echar un ojo a su catálogo de estrenos de diciembre. 

Mientras algunos canales dan el año por amortizado y se guardan sus estrenos más potentes para 2018, Netflix saca su artillería pesada y busca cerrar el año por todo lo alto. 

Ver resumen Ocultar resumen

No te fallaré, salvo si te empotras con un armario

Páginas