"Fascismo": la versión más contundente de Julia Otero contra VOX

Le advertía Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en laSexta Noche al portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se preocupase mucho porque "como podamos, le ilegalizamos" (lo decía antes de asegurar que "todo el mundo sabe lo que es el PNV, el mismo que recogía las nueves de los palos que agitaba ETA") y su frase causaba gran revuelo no sólo en el plató de Atresmedia.

Tras ser contestado con un simple "se nota que ustedes son lo que son: fascistas" por parte del representante del PNV, en Twitter había quien recogía lo sucedido destacando la actitud del político de ultraderecha.

"Ortega Smith primero habla de ilegalizar los partidos independentistas y luego amenaza a Aitor Esteban el suyo. El fascismo puro y duro".

Momento que se vivía en laSexta Noche y que sacaba la versión más contundente de otros y otras, entre ellos, el de la periodista Julia Otero. La locutora y directora del programa de Onda Cero Julia en la onda, respondía así a Ortega Smith a través de Twitter.

"Es la Constitución. Eso no lo puede modificar un partidillo"

Tuit que iba acompañado de otro, en este caso, firmado por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, Jacobo Dopico, que hacía suyo Julia Otero compartiéndolo ella también a través de las redes sociales. "Primero tendrán que derogar un par de cositas de la Constitución. Lo terrible es que algún medio incluya a este partido entre los constitucionalistas".

"Pero bueno, a lo que íbamos. No: la Constitución española prohíbe ilegalizar a partidos independentistas, como ha dicho el Tribunal Constitucional en diversas ocasiones. No es modificar la Ley del Medicamento. Es la Constitución. Y eso no lo puede modificar un partidillo".

¿Algún mensaje más para Ortega Smith?

ADEMÁS: El palazo de Julia Otero a Díaz Ayuso y Aguado

Fotos y Vídeo: Atresmedia (laSexta Noche) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas