"Fascismo": la versión más contundente de Julia Otero contra VOX

Le advertía Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en laSexta Noche al portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se preocupase mucho porque "como podamos, le ilegalizamos" (lo decía antes de asegurar que "todo el mundo sabe lo que es el PNV, el mismo que recogía las nueves de los palos que agitaba ETA") y su frase causaba gran revuelo no sólo en el plató de Atresmedia.

Tras ser contestado con un simple "se nota que ustedes son lo que son: fascistas" por parte del representante del PNV, en Twitter había quien recogía lo sucedido destacando la actitud del político de ultraderecha.

"Ortega Smith primero habla de ilegalizar los partidos independentistas y luego amenaza a Aitor Esteban el suyo. El fascismo puro y duro".

Momento que se vivía en laSexta Noche y que sacaba la versión más contundente de otros y otras, entre ellos, el de la periodista Julia Otero. La locutora y directora del programa de Onda Cero Julia en la onda, respondía así a Ortega Smith a través de Twitter.

"Es la Constitución. Eso no lo puede modificar un partidillo"

Tuit que iba acompañado de otro, en este caso, firmado por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, Jacobo Dopico, que hacía suyo Julia Otero compartiéndolo ella también a través de las redes sociales. "Primero tendrán que derogar un par de cositas de la Constitución. Lo terrible es que algún medio incluya a este partido entre los constitucionalistas".

"Pero bueno, a lo que íbamos. No: la Constitución española prohíbe ilegalizar a partidos independentistas, como ha dicho el Tribunal Constitucional en diversas ocasiones. No es modificar la Ley del Medicamento. Es la Constitución. Y eso no lo puede modificar un partidillo".

¿Algún mensaje más para Ortega Smith?

ADEMÁS: El palazo de Julia Otero a Díaz Ayuso y Aguado

Fotos y Vídeo: Atresmedia (laSexta Noche) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta delicioso escuchar a Bertín Osborne en su defensa a ultranza de la España de orden amenazada ahora por el progresismo que, para el cantante, es un modo disimulado de denominar al comunismo: "¿Progresistas en qué? Progresistas viene de progreso. Estamos hablando de un sistema político que se instauró en 1918. ¡Qué coño de progreso es ese!". Cosas como esta ha dicho Bertín Osborne en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Antonio Garamendi, líder de la CEOE, que los españoles "están recortando el consumo" porque, básicamente, "hay incertidumbre" y están esperando "a ver qué es lo que sucede". Que lo que él pide es "explorar un Gobierno alternativo a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos" y que lo que exige es un Ejecutivo "que garantice la estabilidad política y la moderación".

Ver resumen Ocultar resumen

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Páginas