¿Fan de La rueda del tiempo? Tienes que leer esto

Amazon ha dado luz verde a una serie basada en La rueda del tiempo, una de las sagas literarias de fantasía más famosas del planeta y firmada por el estadounidense James Oliver Rigney (o lo que es lo mismo, Robert Jordan) y ya cuenta con la actriz que interpretará el papel principal.

La elegida, Rosamund Pike, la inolvidable actriz de Perdida, que ahora se meterá en la piel de Moiraine, eje central de esta historia fantástica que transcurre en "un mundo épico donde sólo ciertas mujeres pueden acceder a la magia" (palabras textuales de la sinopsis del libro).

De esta manera, Rosamund Pike se embarca en una de las producciones más ambiciosas de Amazon Prime Video que, a la espera del comienzo del rodaje, adaptará para televisión una de las sagas literarias más famosas del planeta. Iniciada por Robert Jordan y concluida por Brandon Sanderson, La rueda del tiempo cuenta con catorce volúmenes (además de una precuela y un libro complementario) que ha llegado a seducir a varias generaciones de lectores.

Más de 80 millones de copias vendidas a lo largo de todo el mundo, la saga tiene el honor de ser la historia de fantasía épica más vendida después de la todopoderosa El señor de los anillos.

Ahora, Amazon intentará llevar este éxito en las librerías a la pequeña pantalla con una superproducción épica que contará con Rosamund Pike como protagonista.

Un mundo mágico

La rueda del tiempo: El ojo del mundo, cuenta la historia de Moiraine, una de las pocas mujeres de este fantástico mundo que tiene acceso a la magia. Tras embarcarse en un peligroso viaje junto a otros cinco hombres y mujeres, Moiraine tendrá en su mano el poder salvar al mundo de una fuerte amenaza.

la-rueda-del-tiempo,-de-robert-jordan

Todo ello acompañada por alguien que ha sido profetizado como el Dragón Renacido, ser de increíble poder que intentará salvar a la humanidad.

ADEMÁS: 100 libros imprescindibles

Fotos: La rueda del tiempo, Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Aviso para fans de esta maravilla seriéfila llamada The End of the F***ing World (Channel 4): ya hay fecha para el estreno de su segunda temporada en Netflix. Será el próximo 5 de noviembre (un día antes regresará a Channel 4) y su estreno no llegará a modo de temporada completa (para darse el atracón habrá que esperar unas cuantas semanas aún) sino a capítulo por semana.

Páginas