Famosos y sus (bizarras) incursiones en la publicidad japonesa

Poderoso caballero es don Dinero. Ya sea en dólares, en euros o en yenes, y como bien decía Robert Redford en Una Proposición Indecente: "Todo el mundo tiene un precio".

Obviamente, en el caso de las celebrities de Hollywood, este precio viene marcado por el mercado. Y cuando hablamos de mercado, lo hacemos en el más amplio sentido del concepto. Obviamente, la carrera de un actor o cantante no siempre está en lo más alto. Hay épocas bajoneras que pueden llevarles a aceptar las propuestas más bizarras que se pueda imaginar. 

Y si hablamos de propuestas bizarras, tenemos que hablar de nuestros amigos del sol naciente. Japón siempre se ha caracterizado por su publicidad bizarra, inexplicable y divertida. Anuncios que pondrían la cara colorada a cualquier publicista, allí son motivo de admiración y celebración. Y claro, cuando pescan alguna estrella USA, aprovechan

ADEMÁS: Secretos inconfesables

Así, la historia de los comerciales japoneses nos ha dejado, en las últimas décadas, algunos anuncios memorables que a las celebrities les encantaría destruir. No es posible. En Internet todo es eterno, y más estas joyas. Estos son algunos famosos de Hollywood y sus curiosas incursiones en la publicidad nipona. 

Nicolas Cage

No podía faltar en esta lista. El bueno de Nicolas Cage encontró en este anuncio de Sankyo, un paraíso en el que dar rienda suelta a su histrionismo actoral. En un comercial en el que no se entiende nada, Nicolas Cage se mueve como pez en el agua. A día de hoy, si le preguntas por la experiencia, ni se acuerda. Pero ni de haber viajado a Japón. Hay que quererle.

ADEMÁS: Machistas, racistas y mucho peor: así eran los anuncios de comida en el pasada

Britney Spears 

Corría el año 1999 cuando Britney Spears era la nueva reina del mundo de la música. Todos la querían pero pocos podían permitírsela. Los dueños de los caramelos Suki, entraban en este selecto grupo. Lo que nadie esperaba era que se marcaran este anuncio raro, en el que Britney Spears no para de bailar, tras tomar estos caramelos... ¿qué demonios llevan?

Madonna

Año 1995. Madonna, en pleno viaje místico en lo musical, se marca un épico y dorado comercial para una de las bebidas alcohólicas más reconocidas de Japón, Jun Legend. En el anuncio, kimono en ristre, la cantante se carga a un dragón de oro con una katana. Cuando le preguntaron qué le parecía el anuncio, sólo dijo: "kimono ha quedado". 

ADEMÁS: 15 actores famosos y sus inolvidables anuncios antes de llegar a Hollywood

Bruce Willis

Los japoneses aman a Bruce Willis. Bruce Willis ama el dinero. Era fácil que llegaran a un acuerdo. Eso sí, viendo que Arma Letal es la película favorita del actor en Oriente, estaba claro que el anuncio, aunque sea de café, tenía que mostrar a un tipo duro. Bruce Willis, encantado de la vida. Clin, clin y a otra cosa. 

Sylvester Stallone

El mítico Rambo ya anunció las sopas Knorr en Japón en varias ocasiones. Lo hizo medio desnudo, en un ejercicio de exhibición injustificado. Ahora, casi peor verle vestido, como en este anuncio de no sabemos aún qué, en el que sale vestido de esmoquin, con un ramo de rosas en la mano y cara de incomodidad máxima. Y sí, tiene frase en japonés. 

Justin Bieber

En su salsa. El cantante canadiense, con vestido típico nipón, enfrentándose a una orda de gente que le graba con el móvil y una cara de flipado tremenda. Lo dicho, en su salsa. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas