Exclusiva: Cristina Castaño, primer fichaje de 'Cuerpo de Élite', la nueva serie Atresmedia

Series Atresmedia no descansa. Y bien que hace. Viendo cómo funcionan la mayoría de sus ficciones, no es momento de dejar de producir series. Y Sonia Martínez, directora de ficción del grupo, lo sabe. 

De hecho, sin solución de continuidad, y con series como Fariña, La Catedral del Mar o Tiempos de Guerra esperando su lanzamiento, el equipo de ficción de Atresmedia ya prepara una nueva serie: Cuerpo de Élite

No, el nombre no es casual, pues la serie será la versión televisiva de la exitosa película. Es más, Joaquín Mazón, director del filme, estará al mando también del proyecto catódico, producido por MOD Producciones y con Javier Bardají, director general de Atresmedia, al cargo del proyecto. 

Es más, el Cuerpo de Élite protagonista ya tiene confirmado al primero de sus miembros: Cristina Castaño. Según ha podido saber ZELEBTV en exclusiva, la que ha sido Judith Bécquer en La que se avecina durante nueve temporadas, cambiará por completo de registro. Bueno, no tanto, porque la pelirroja más famosa de la televisión no sale de la comedia. 

En la serie, Cristina Castaño interpretará a un miembro del cuerpo de élite que se ve obligada a ocultar su trabajo a su propia familia. Una mentira complicada de sobrellevar que le provocará situaciones chanantes y curiosas. 

cristina-castaño-es-el-primer-miembro-confirmado-del-proyecto

ADEMÁS: La importancia de llamarse Series Atresmedia

La serie, al igual que la película girará en torno a un cuerpo secreto de intervención, denominado Cuerpo de Élite, utilizado para misiones extremas. En el filme, el equipo lo formaban un agente de movilidad de Madrid, una guardia civil andaluza, un mosso d'esquadra catalán, un ertzaina vasco y un legionario. Está por ver si se mantiene el equipo en la versión televisiva. 

También está por ver qué actores conforman el grupo protagonista. Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Juan Carlos Aduviri y Andoni Agirregomezkorta, integrantes del equipo de la película, podrían repetir en la serie de Atresmedia. Salvo Jordi Sánchez, compañero de Cristina Castaño en La que se avecina, donde da vida al mítico Antonio Recio. 

esta-imagen-se-volvera-a-repetir-en-pocas-semanas...-

No obstante, la idea que maneja el equipo es buscar caras distintas a las de la película, por lo que podría haber más de una sorpresa. 

Además, está por ver si gente como Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Rober Bodegas o Pepa Aniorte, quienes también participaron en la película, tendrán cabida en el proyecto televisivo. 

cuantos-protagonistas-de-la-pelicula-daran-el-salto-a-la-serie

ADEMÁS: Motivos por los que 'Allí Abajo' es la peor pesadilla de Mediaset

Lo que está claro es que el formato Allí Abajo, apostando por la diversidad regional y la caricaturización de la misma, es una apuesta segura para Atresmedia. No en vano, Cuerpo de Élite fue la cuarta película españolas más taquillera de 2016, con una recaudación superior a los 6,5 millones de euros

A falta de confirmación de fecha de estreno y del resto de reparto, ya tenemos quien vele por nuestra seguridad en el Cuerpo de Élite catódico: Cristina Castaño. Una vez se confirme el plantel, comenzará el rodaje casi de forma inmediata. 

Fotos: Instagram y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas