Eva Santolaria y Antonio Hortelano, del insti de 'Compañeros' a la vida

Hay papeles que marcan. Eso no es malo. Forma parte de la existencia de una actriz, de un actor, el que cierto momento de su carrera se convierta en parte de la memoria sentimental de alguien. De una generación entera o de un espectador solamente, de quien aguarda con impaciencia el siguiente capítulo de una serie o del que va al teatro sin saber muy bien a qué y se topa con una interpretación que le emociona y cuyo recuerdo le acompaña para siempre.  El caso es que Valle y Quimi (Eva Santolaria y Antonio Hortelano) fueron la pareja protagonista (en la serie Compañeros) a quien el público adolescente veneraba. Y fue Compañeros de Antena 3 una serie de instituto bastante más potable que Al salir de clase de Telecinco y luego estaba Nada es para siempre, con canción de Cómplices y un aire a telenovela y que entretenía la sobremesa (también) de Antena 3.

Eva Santolaria y Antonio Hortelano se convirtieron en iconos televisivos de los 90 ¿y luego qué?

Recordemos, sí, que hubo película titulada No te fallaré que se estrenó en salas de cine para rentabilizar el éxito tremendo de Compañeros. Hubo premios TP y aplausos a todas horas.

eva-santolaria-con-un-tp

Después siguió la vida.

Y Eva Santolaria y Antonio Hortelano siguieron con sus carreras respectivas. Hace poco vimos a Eva Santolaria en el estreno de Abuelos, comedia de protagonistas veteranos en las que ella también participa.

eva-santolaria,-2020

Eva Santolaria (nacida en Barcelona allá por 1975) es pareja del cineasta catalán Pau Freixas y tiene dos hijos. Ha participado en películas como Días de fútbol y siguió haciendo mucha tele. En 7 vidas (otra serie exitosísima) interpretó a Vero. Fue otra gran momento de popularidad.

eva-santolaria-en-7-vidas

También ha hecho teatro y en 2012 coincidió con Gabino Diego en un montaje de El apagón, clásico de Peter Shaffer (autor de Amadeus o Equus).

eva-santolaria-y-gabino-diego

Eva Santolaria sigue ejerciendo insistentemente de actriz y exhibiendo su talento en series como Sé quien eres, Paquita Salas o Benvinguts a la familia.

Hizo un papelón en Héroes, una mirada hacia la infancia con algo de Spielberg y firmada por Pau Freixas y Albert Espinosa. La premiaron con la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. 

Se ha reencontrado más de una vez con Antonio Hortelano (como en la imagen, con el director Manuel Ríos San Martín en medio) aunque Quimi y Valle ya no viven aquí, solamente en la melancolía nostálgica de ciertos días, cuando te acuerdas de esa serie que era tu favorita.

el-reencuentro

Aunque, la verdad, tanto tiempo después siguen conservando ambos (ella y él) una fiereza adolescente que les distingue. Hay cosas que nunca se pierden.

¿Y qué se cuenta Antonio Hortelano?

Pues Antonio Hortelano (nacido en Valencia en 1975 y muy joven venido a Madrid) acabó Compañeros y siguió con lo suyo, que es actuar. Ha hecho mucho (y buen) teatro de entretenimiento: de Olvida los tambores o Los ochenta son nuestros (de Ana Diosdado ambas) hasta la celebradísima Burundanga. En dichos montajes teatrales ha estado junto a otras estrellas televisivas que también hacen artes escénicas por esos escenarios de Dios. Ahí van un ejemplo: Antonio Hortelano, Carmen Morales y Ana María Polvorosa.

antonio,-carmen-y-ana-maria

En Una semana nada más compartía escenario con María Castro.

antonio-hortelano-y-maria-castro

En cine se le ha podido ver en películas como Desde que amanece apetece, que necesariamente forma parte de nuestro ranking de Mejores peores películas españolas.

También ha participado en series de televisión como Punta Escarlata (que era muy buena y habría que reivindicar) y Los misterios de Laura.

Y más teatro, mucho teatro.

al-aparato,-antonio-hortelano

Y la vida sigue.

Con sus obras de teatros, su televisión, sus proyectos, sus éxitos y sus fracasos.

Eva Santolaria y Antonio Hortelano continúan ahí. Dedicándose a lo que les gusta. Felicítenles por ello.

(Y pinchando en la GALERÍA más instantáneas de sus respectivas trayectorias).

ADEMÁS: La imagen del reencuentro de Compañeros

Fotos: Gtres

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Almodóvar y 'Dolor y Gloria' se presentaban en los Premios Feroz 2020 como grandes favoritos. Y cumplieron con las expectativas. 

Las 10 nominaciones que tenía la película, acabaron convertidas en seis galardones, incluyendo Película Dramática, Actor Principal, Actor de Reparto o Guión.

Ver resumen Ocultar resumen

Amazon Prime Video anuncia la creación junto con Atresmedia Studios de un reboot de El Internado,  la serie que hace ya una década alcanzó un clamoroso éxito. Esta nueva versión de El internado comenzará a rodarse en el primer trimestre de 2020 y desarrollará sus escenarios en paisajes naturales del norte de España.

El reparto de la serie aún no se ha confirmado.

Esta nueva creación se sumará al catálogo de Amazon Prime Video. 

Páginas