Estos serán los 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen en Movistar+

Creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña ('Que Dios nos perdone' y 'El Reino') y dirigida por Sorogoyen, arranca en Madrid la serie 'Antidisturbios', una nueva producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films.

El rodaje, que comienza el día 2 de septiembre, transcurrirá en diferentes localizaciones de la capital y se prolongará hasta finales del mes de diciembre.

La ejecución de un desahucio será el detonante de este thriller de acción protagonizado por Raúl Arévalo (Dolor y gloria, La isla mínima), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La piel que habito), Hovik Keuchkerian (Assassin´s Creed), Álex García (Kiki, el amor se hace, La Novia), Raúl Prieto (Madre, Las furias) y Patrick Criado (1898. Los últimos de Filipinas, La Gran Familia Española), los seis policías antidisturbios del Furgón 7, y Vicky Luengo (Barcelona, noche de invierno) la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido.

ADEMÁS: Llega Movistar+ Lite, el esperado streaming de Movistar

El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López. 

El director Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone, Stockholm) vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir esta serie de seis episodios de 50 minutos con un tono realista en personajes y tramas.

Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el de Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por El reino) en la dirección de fotografía, Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por El reino) en la composición musical y Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por El reino) en montaje. 

Isabel Peña (del ganadora de la Concha de Plata a Mejor Guion por Que Dios nos perdone y coguionista de Madre, Que Dios nos perdone y Stockholm) firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Rodrigo, el guión de 'Antidisturbios', de la que es, además, creadora junto al director.

ADEMÁS: ¿Por qué han cancelado 'Arde Madrid' si estaba renovada?

'Antidisturbios' es un thriller que combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistas y que tiene su origen en el personaje de Roberto Álamo en 'Que Dios nos perdone' y la fascinación de su director por la figura del antidisturbios en nuestra sociedad.

¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? Con una protagonista femenina, Laia (Vicky Luengo), tenaz, metódica y ambiciosa, enfrentada al universo eminentemente masculino de la policía antidisturbios, Rodrigo Soroyoyen abre los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino.

Fotos: Movistar

Ver resumen Ocultar resumen

Late Motiv y United Unknown han creado este spinoff

Ver resumen Ocultar resumen

Homenaje a una canción que ha resurgido como nuevo himno insurreccional. La casa de papel ha convertido este vieja pieza partisana en fenómeno global. Y, sí, más allá de su belleza musical, es una canción de alto voltaje izquierdista.

Por mucho que Santi Abascal la pinchara en su celebrada sesión de DJ en el antiguo Pachá cuando convocó a la juventud rojigualda a Cañas por España y acudió allí la mismísima Victoria Federica, hermana de Froilán.

Ver resumen Ocultar resumen

El resultado sería esta fantasía

Páginas