Estos anuncios, hoy en día, estarían prohibidísimos en televisión

Entre la censura, los ofendiditos y la corrección política, la televisión ha perdido gran parte de su magia de antaño. Ojo, hablamos de magia en el mejor de los sentidos. Y en este caso concreto, en los sentidos que despiertan los anuncios en el espectador. 

El objetivo de toda agencia de publicidad es claro: dejar huella en el consumidor. Para ello, desde tiempos inmemoriales, han recurrido a todo tipo de estrategias, muchas de ellas cuestionables. 

Es más, a la censura, los ofendiditos y la corrección política, debemos sumar las idas de olla de algunas campañas publicitarias que se les fueron de las manos a sus creadores. Todos estos elementos, y algunos más, han llevado la televisión a lo que es en la actualidad. Un sitio donde es delito sonarse los mocos con la bandera de España pero no lo es agredir verbalmente a alguien en directo. Complicado de asimilar. 

ADEMÁS: El hilo tuitero sobre anuncios para mujeres que te alegrará y enfadará a la vez

Y a pesar de todo, el 99% de personas que lea este artículo, conincidirá en que estos anuncios recopilados no tendrían cabida en la actual televisión

Parece lógico que alguien con dos dedos de frente no quiera emitir como patean en el suelo a una conocida actriz como Keira Knightley

ADEMÁS: Los 10 anuncios más recordados de las Navidades pretéritas

También es de sentido común evitar que los niños que faltan a clase, no piensen que van a morir por culpa de una mina antipersona o un misil del ejército. 

ADEMÁS: 15 actores famosos y sus inolvidables anuncios antes de llegar a Hollywood

Qué decir de un anuncio en el que un tiburón debora, literalmente, a una joven con la menstruación, porque su tampón no es lo suficientemente absorbente. 

Y qué decir del anuncio de un coche que, gracias a sus mínimas emisiones, impide a un tipo suicidarse dentro del mismo. Sí, este anuncio se rodó y se emitió en 2005

Aunque, para impactante, el comercial de PETA que, para denunciar el maltrato animal necesario para fabricar bolsos y complementos en piel, hizo este tremendo alarde de realismo

Y no son los únicos. El hilo que propone la cuenta Anuncios Míticos, tiene aún alguna que otra sorpresa reservada. Eso sí, para anuncio impactante y que debió ser prohibido en su día, el de Ausonia, la madre, el hijo y la 'fieshta'.

Años más tarde, se sigue recordando su mítica frase y eso no se le puede hacer a un púber en pleno desarrollo. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Sorprendente dato

Ver resumen Ocultar resumen

Que una gala de entrega de premios resulte aburrida, es normal. 

Que los asistentes a dicha gala verbalicen su incomodidad en el evento, es normal. 

Que el presentador del evento se aburra, es normal. 

Ver resumen Ocultar resumen

María Teresa Campos ha visitado, por segunda vez, 'La Resistencia'. 

Y María Teresa Campos, por segunda vez, se ha pasado el programa. 

Su primera visita llegó de la mano de invitada sorpresa de Quequé, por lo que no tuvo demasiado tiempo, pero David Broncano la emplazó a una visita formal como invitada estrella. Y esta invitación se consumó en la noche del lunes. 

Páginas