Esto también es machismo o el tuit viral que ha compartido Ana Morgade

No sólo lo ha compartido Ana Morgade (se trata de un tuit viral) que el mensaje tuitero del que hablamos ha sido retuiteado en cientos de ocasiones. Palabras firmadas en Twitter por @SoniaVivasRive3 ("policía, denunciante de corrupción, lesbiana, catalana, de izquierdas y feminista", así se define la autora en redes sociales) y que muestran otra forma de machismo.

"Machismo es estar con diez amigas tomando café y que llegue un conocido y nos diga: ¿pero qué hacéis aquí tan solas?"

"Algunos, demasiados, piensan que sólo se está acompañada si hay un tío", se puede leer en el tuit, terminando con un hashtag: #penapenitapena.

¿Hasta cuándo?

Unas palabras que han hecho reaccionar a muchas tuiteras que, después de este tuit, se animaban a relatar sus propias experiencias o, simplemente, denunciar este tipo de machismo que hace que nuestra sociedad sea menos igualitaria.

He aquí unos cuantos ejemplos:

¿Hasta cuándo?

ADEMÁS: Femen, historia de una revuelta feminista

Fotos: Twitter y Zapeando (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta habitual que a una mujer célebre se le pretenda refutar apelando a los años que ha cumplido. "Usted es una vieja" quiere ser un insulto fulminante cuando, en realidad, retrata más bien la idiotez de quien echa mano de ese tipo de expresiones. También se dirige esa refutación boba hacia algunos hombres pero, sobre todo, el mecanismo se usa para atacar a mujeres que tienen la osadía de opinar o de exhibirse como les da la real gana.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas