Esto es lo que dice la crítica de Déjame Salir

Este viernes 19 de mayo se estrena en nuestro país Déjame Salir, la que sin duda es una de las películas más esperadas de la temporada. Dirigida por Jordan Peele (en su debut como director) y protagonizada por Daniel Kaluuya en el papel de Chris y Allison Williams como Rose, este filme de terror estadounidense con altas dosis de suspense explora el tema del racismo a través del miedo.

La historia comienza cuando Chris llega con su novia Rose a la casa de campo de sus padres para conocerlos y pasar el fin de semana con ellos. Desde el principio, Chris percibe un comportamiento demasiado complaciente por parte de sus futuros suegros; pero piensa que éste se debe a su nerviosismo por la relación interracial que mantienen él y su hija. Sin embargo, poco a poco descubre que detrás de su actitud hay algo más. Mucho más...

¿Qué opina la crítica internacional?

No hay ni una sola crítica mala sobre la cinta.

Según John Defore de The Hollywood Reporter, nos encontramos ante "un thriller fantástico con una visión aguda de la intersección entre las sensaciones del género y la crítica social".

dejame-salir

ADEMÁS: 20 looks beauty de cine

Peter Debruge de Variety define Déjame Salir como "un thriller gloriosamente retorcido que, al mismo tiempo, tiene mucho que decir sobre la situación en la América post-Obama".

Por su parte, escribe Geoffrey Macnab en The Independent que "esto es cine inspirado: ingenioso, agudo, actual, a veces muy aterrador, pero siempre con muchas ideas polémicas sobre la mesa".

Para Manohla Dargis, del New York Times, "parte de lo que hace que Déjame Salir sea emocionante y genuinamente inquietante es cómo la vida real sigue afirmándose, escena tras escena".

ADEMÁS: Sucedió en Cannes: el día en que Picasso no quiso pintar a Brigitte Bardot

Y en España...

"El terror que enamora a todos." Así de rotunda se muestra Rocío Ayuso en El País con respecto al film. En el mismo medio, Javier Ocaña escribe que estamos ante "una obra de categoría mayor en la que todo rezuma talento".

Oti Rodríguez Marchante, del Diario ABC, dice que "es ingeniosa, socialmente polémica, fresca como thriller o fantasía".

Terminamos este repaso con Daniel De Partearroyo (Cinemanía): "Resulta admirable la llegada desde Hollywood de una película como Déjame Salir" y con Jordi Costa (Fotogramas): "Una sátira sórdida que no teme escalar hacia el golpe de efecto pulp, después de haber exprimido el potencial intranquilizador del sonido de una cucharilla removiendo una infusión en taza de porcelana."

ADEMÁS: El truco perfecto para broncear tu piel (y que quede bien)

Ahora solo queda verla para comprobar si todo lo que se ha dicho de ella es cierto o no.

Fotos: Fotogramas de Déjame Salir

Ver resumen Ocultar resumen

Sostiene Hadley Freeman en su ensayo The time of my life que en el cine de los 80 (de Los Cazafantasmas a Dirty Dancing pasando por Cuando Harry encontró a Sally) contiene un subterráneo discurso progresista (y feminista) muy reivindicable.

Pone como ejemplo una película producida (y guionizada) por John Hughes y que contiene los elementos estéticos y argumentales básicos de este autor de grandísimos éxitos.

Se trata de La chica de rosa.

Ver resumen Ocultar resumen

El londinense es una de las apuestas más firmes para llevarse el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel en Good Time.

Ver resumen Ocultar resumen

Quinta entrega ya de Piratas del Caribe y con un Johnny Depp cada vez más polémico, las salas de cine se inundan ya de barcos, garfios y otros elementos propios del mundo pirata. Con el fichaje de Javier Bardem convertido en el capitán Salazar, la quinta entrega de la franquicia de Disney seguro que se convertirá en una de las películas más taquilleras del momento.

Éxito en lo que respecta a venta de entradas que, quizá, no lleve a su lado los aplausos de la crítica. 

Páginas