'Estefaníaaaa', de 'La Isla de las Tentaciones' a la Oficina de Patentes

Aquí el que no corre vuela. Los 15 minutos de fama a los que todo el mundo tiene derecho, llegan a estirarse durante meses, años o décadas. Y en ésas está Estefanía Carbajo, más conocida en el mundo del colorín como Fani, 

La protagonista de La Isla de las Tentaciones, ahora en Supervivientes, ha visto un filón en el grito de guerra que su novio ha convertido en un himno para los engañados: "Estefaníaaaa". 

Hasta tal punto, que la nueva reina televisiva de Mediaset no ha dudado en registrar la palabra 'Estefaníaaaa' (con cuatro aes) en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Así lo recoge Cinco Días, donde confirman la intención de la superviviente de exprimir su momento hasta no dejar una gota. 

De hecho, antes de que Fani registrara la palabra, ya se han podido ver en redes sociales camisetas, llaveros o mecheros con 'Estefaníaaaa' como leyenda. 

ADEMÁS: ¿Qué ha sido de Fani, Rubén, Gonzalo o Susana tras 'La Isla de las Tentaciones'?

La pregunta es, ¿de verdad va a ser rentable el merchandising de una palabra que, a día de hoy, ya está demodé? Sí, Christofer y su carrerita por la playa tuvieron su momento, su gracia, pero como la tuvo Juan Camus o la tuvo Aless Gibaja, dos ejemplos que tampoco supieron cuando poner fin a la broma. 

A pesar de ello, Fani se la ha jugado y no sólo apunta a registrar la marca, sino que podría reclamar a cualquiera que haga versiones de la misma, siempre y cuando la OEPM apruebe el registro. 

Y cuando hablamos de jugársela, tampoco es que haya invertido demasiado dinero en el registro. 125 euros de tasa por presentar el escrito y otros 250 euros por la tramitación y el asesoramiento. En total, 375 euros que, viendo las cifras que se mueven en Mediaset, recupera en media hora de televisión. 

La cuestión es si esos 375 euros lograrán ser recuperados vendiendo camisetas y mecheros. Si es que, cuanto daño ha hecho George Lucas con Star Wars, que todo el mundo se piensa que su merchandising es la bomba. 

ADEMÁS: Fani, de 'La Isla de las Tentaciones': secretos, pasados y amores

Por cierto, el detallito. Ha sido Fani quien ha registado el grito desgarrado de Christofer, a pesar de ser el joven el dueño intelectual del mismo. Lo curioso del asunto es que a nadie le sorprende. 

En tal caso, ¿vía libre para Fani? Está por ver. El único obstáculo que se puede encontrar la ambiciosa empresaria en el camino, es que La Isla de las Tentaciones tenga reservado el derecho de imagen y sonido de las grabaciones. En tal caso, a lo mejor tiene que negociar con ellos. 

Dicho lo cual, ¿de verdad alguien se va a comprar una camiseta en la que ponga 'Estefaníaaaa'?

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Ya calienta motores Mediaset con la promoción de La isla de las tentaciones 2, continuación de un reality que fue éxito por sorpresa. En los colegios se gritaba lo de "¡Estefaniaaaaa!" porque niñas y niños siempre cazan al vuelo el meme perfecto y de ello se trataba: un tipo corriendo por la playa y gritando un nombre de mujer porque había visto en una pantalla de televisor cómo ella le era infiel.

Páginas