Están quemando la selva amazónica, ¿qué puedo hacer? Un post viral

Están quemando la selva amazónica y quedarse de brazos cruzados no es la mejor opción. Porque usted puede hacer (y mucho) incluso a cientos de miles de kilómetros del lugar y en Instagram se lo explican así se bien. Post que se ha convertido en viral y que cuenta con su origen en @marianamatija (en esta ocasión, se lo hemos cogido prestado al actor Dani Rovira, pero hay miles (cientos de miles) de nombres propios que han compartido este mensaje) y que explica qué hacer ante tal barbarie medioambiental.

"¿Qué está en nuestras manos para parar este desastre medioambiental?", se pregunta Dani Rovira a través de Instagram.

"Acciones personales, coherente y a largo plazo. Ante los incendios del Amazonas y la sensación de impotencia que muchos y muchas compartimos, traigo una pequeña recopilación de ideas de cosas que podemos hacer ya".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @danirovira el

"Obvio que este es un problema complejo, de muchas capas: política, economía, comunicación, educación, hábitos, incluso religión (Bolsonaro llegó al poder con un aplastante apoyo de iglesias evangélicas)", dice el actor a través de las redes sociales.

"Rezar por el Amazonas no va a parar los incendios"

"Cambiar nuestros hábitos no lo va a resolver todo, pero quedarnos haciendo nada no es una opción. La demanda de carne le da más poder a los ganaderos que tienen en el bolsillo al gobierno de Brasil (y de Colombia, y de no sé cuántos países más) y reducir la demanda les quita poder".

"Cuestionar y cambiar nuestros hábitos también es necesario, junto a profundas transformaciones económicas y políticas, que sólo serán posibles si todos y todas nos implicamos (y no serán posibles si nos quedamos quietos y quietas, diciendo "es que el gobierno" o "es que la industria"). El cambio que necesitamos es sistémico. Nosotros y nosotras somos parte del sistema. Dejemos de hacer como que el asunto no es con nosotros y nosotras, por favor".

"Y apoyemos organizaciones como Socio Ambiental, WWF, Rainforest Action Network o Rainforest Concern. Y hagámoste caso a todas las personas que, desde la ciencia y con datos reales y actualizados, están mostrando lo que le estamos haciendo al planeta, y lo que podemos hacer para mitigar el daño".

Un mensaje, el que Dani Rovira comparte a través de Instagram, que termina así. "Rezar por el Amazonas no va a parar los incendios".

"Nuestro compromiso individual y colectivo, cotidiano, puede cortar (o al menos debilitar) las raíces del problema".

ADEMÁS: La contaminación de nuestros mares o el impactante vídeo de Calleja

Fotos: Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El sevilla', nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y después se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. 

Dos años más tarde formó su grupo de música Los Mojinos Escozíos de donde salieron canciones tan conocidas como Que se mueran tó los feos o El chow chow

Tras el éxito de su primer disco, Mojinos Escozíos, llegó otro más: Demasiao, que consiguió dos discos de platino.

Ver resumen Ocultar resumen

Si mientras alguien lee este artículo, ve una luz alejarse en hacia el horizonte, es la pensión que nunca llegará a cobrar. 

Pinta en bastos el futuro a medio plazo del país, al menos a nivel cultural y de conocimientos elementales, tal y como ha vuelto a demostrar, por enésima vez, Santi Villas en 'El Intermedio'. 

Ver resumen Ocultar resumen

El colaborador dijo que no volvería si no le pedían perdón

Páginas