¿Estamos ante el zasca definitivo? Sin duda, "señora senadora"

¿Estamos, quizás, ante el zasca definitivo? Si no lo es, anda cerca. Desde luego, se coloca en el top 1 de 2020. De paso, explica por qué el Senado tiene este nombre. Básicamente, porque gente como Jacobo González-Robatto, portavoz de Vox en la Cámara Alta, en sesiones como la de este martes, se fue 'senado' a casa

Todo ocurrió durante la Sesión de Control al Gobierno en el Senado

Allí fue donde el portavoz de Vox decidió hacer un giro de lenguaje de los que tanto gustan al partido de ultraderecha. Un recurso que algún senador de Vox ya ha usado cuando la presidenta del Senado, Pilar Llop, les cede la palabra y que consiste en agradecer el gesto con un "gracias, señora presidente". 

¿Gesto infantil? Sí ¿Sorprende? No

ADEMÁS: El zasca de Anabel Alonso a Ignacio Aguado (a propósito de Vox)

Lo que sí ha sorprendido es que después de varias ocasiones, Pilar Llop haya elegido a Jacobo González-Robatto como diana de la mejor réplica del año. Al final, parece lo justo, por ser el portavoz de Vox. 

Así, cuando el senador ha lanzado su "gracias, señora presidente", Pilar Llop se ha desmarcado con un sorprendente y aplaudido "gracias, señora senadora". 

ADEMÁS: El zasca de Pablo Iglesias a Santiago Abascal

Y para quien defienda el carácter neutro de la palabra presidente, simplemente apuntar que el término presidenta, en femenino, está recogido en el Diccionario de la Lengua Española desde 1803. Es decir, si a la gente de Vox le gusta la tradición, llamar presidenta a una mujer que preside sería una buena forma de perpeturarla y, sobre todo, no exponerse a respuestas como la de Pilar Llop. 

Fotos y vídeo: 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Cuál es el riesgo de encargar una campaña publicitaria a un influencer y que éste lo haga en directo? Pues que te pase como a Marina Yers y en uno de sus stories se monte un pitoste tremendo. 

"Si tú te das cuenta en agua nunca pone que es un suero hidraante o que es algo que se utiliza para la hidratación. De hecho, el agua deshidrata más que hidrata. Buscad esta información en Google y vais a saber más cosas". Recordemos que Google es el sitio donde se habla también de los Illuminati, del Área 51 y de que La Tierra es plana. 

Ver resumen Ocultar resumen

Si Carmen Porter pensaba que iba a tener una semana tranquila, en la que se sumara cuarentena y vacaciones de Semana Santa, estaba en un error. 

El pasado fin de semana, una serie de medios anunciaba su renuncia a ir a Moncloa si en las ruedas de prensa no dejaban preguntar. Carmen Porter pensó que compartir la lista de esos medios, de claro sesgo ideológico, era buena idea y eso hizo en Twitter. 

Páginas