Esta secuela de los Gremlins es tan inesperada como adictiva

Corría el año 1984 cuando Joe Danto estrenó una de las películas que haría historia en Hollywood. Gremlins pretendía ser una aventura infantil pero terminó traumatizando a toda una generación

Sí, Gizmo era adorable, pero sus versiones malvadas, encabezadas por Stripe, dejaron sin dormir a millones de niños en todo el mundo. Y muchos de los que dormían, se levantaban con la cama mojada. A pesar de ello, es indudable la calidad de la cinta y el hecho de que sea un título de culto de los 80. De hecho, su secuela, Gremlins 2, fue todo un éxito

Lo extraño es que no hubiera una tercera entrega que completara el círculo y elevara Gremlins a categoría de trilogía. Y eso que durante 27 años, los rumores no han cesado pero no han terminado de encajar las piezas

ADEMÁS: 9 escenas terroríficas de Stephen King que siguen causando traumas

Al final, y ante la falta de consenso, Ryan Patrick y unos cuantos fans de la saga, han optado por hacer su propia tercera parte de la saga. Gremlins: Recall ha sido una de las sorpresas agradables de fin de año, con una historia que lleva la acción años adelante de la original. 

La protagonista es Claire, una joven que ve como un repartidor de Mogwai no los trata con el respeto debido y decide intervenir. La cosa se torcerá y tendrán que medirse a los temibles Gremlins malos, a pesar de que la empresa Wing ha creado una cura para que los Mogwai no se transformen. 

ADEMÁS: Secuelas de terror tan malas que casi se cargan a la original

No hay más que echar un ojo a los comentarios del vídeo para ver lo que ha gustado. Y es que tanto el guión, como la ambientación y, sobre todo, los Gremlins malos están muy a la altura del mito. Curiosamente, el encargado de dar forma a los bicos ha sido Eric Fox, conocido por participar en el reality Face Off.  

Vale que no es una película oficial y que sólo dura 10 minutos, pero si tiene el suficiente éxito, es posible que alguna major retome el proyecto Gremlins y lo adapte a la actualidad. De momento, nos quedamos con el buen sabor de boca de este proyecto fan. 

Fotos y vídeo: Gremlins: Recall

Ver resumen Ocultar resumen

Inesperado éxito de audiencia de Charles Chaplin en la programación televisiva. Sí, Charlot. Ese señor que hacía cine mudo y al que todos los mimos imitan de un modo u otro. A un programador de televisión le dices que vas a poner una película antigua, en blanco y negro y protagonizada por Charles Chaplin y te manda a freir espárragos porque, seguramente, opine que la gente únicamente quiere ver realities cuanto más guarros mejor o concursos de niños, adolescentes y viejos cantarines.

Ver resumen Ocultar resumen

Willowdean (Danielle Macdonald) no es una chica de esas a la que suelen aplaudir en los certámenes de belleza. Joven de poderosas curvas, además de tener que lidiar con los (odiosos) cánones de belleza impuestos desde arriba, tiene que vérselas con su estricta madre.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Marti Noxon? ¿Marti Noxon? Pues no me suena. 

Ésa sería la respuesta del 95% de personas preguntadas por esta leyenda de Hollywood. Y ojo, es lógico, se ha pasado toda la vida tras las cámaras. 

Páginas