¿Está preparando Amazon una plataforma de streaming gratuita?

La cabeza de Jeff Bezos, CEO de Amazon y alma máter de la empresa que domina el mundo con puño de hierro, es un hervidero de ideas. Siempre dos pasos por delante de su competencia, ahora la compañía parece decidida a dar un impulso definitivo a su plataforma de vídeo bajo demanda. 

Amazon Prime Vídeo, que en España se ofrece de forma gratuita para los clientes Prime (20 euros al año), no termina de arrancar. Por tal motivo, de un tiempo a esta parte, Amazon ha comenzado a promocionarla y ha aumentado, de forma considerable, su inversión en contenido propio (5.000 millones de dólares para 2018), cerrando acuerdos con gente como Robert Kirkman (The Walking Dead) o Seth Rogen (Preacher y Future Man)

No obstante, Amazon Prime Vídeo es, básicamente, igual que otras plataformas de streaming como Netflix, HBO o Hulu, entre otras. Eso es inconcebible para Amazon y Bezos, por lo que ya piensan cómo superar a su competencia por otra vía. En este caso, la solución parece pasar por crear su propia Youtube. 

ADEMÁS: ¿Eres usuario de Netflix? Ojo con esta estafa que afecta a todos sus usuarios

Según recoge AdAge, Amazon estaría desarrollando su propia plataforma de vídeos gratuita con publicidad. En este caso, sería un complemento a Amazon Prime Video, en el que se alojarían contenido de televisión, cine y cualquier empresa vinculada al sector audiovisual. De hecho, la compañía norteamericana llevaría tiempo negociando este punto. 

Obviamente, los creadores de contenido se han mostrado entusiasmados con la idea. Amazon compartiría parte de los ingresos que generara una publicidad, incluso por número y tiempo de visionados

ADEMÁS: 7 series originales de Amazon que no te puedes perder

La pregunta es, ¿qué tipo de contenido tendría esta plataforma? Al parecer, a este servicio de streaming irían las series que no fueran de estreno, así como los habituales de un canal en abierto. Es decir, realities, viajes, comedia, infantil... 

Además, este nuevo servicio, aún sin fecha de lanzamiento, ni siquiera confirmación (ya se rumoreó en 2014 pero al final se paralizó), vendría a justificar la subida de precios que está preparando Amazon, al menos en España. Según medios especializados, la cuota de 20 euros anuales podría dispararse a un precio que estaría entre 40 y 60 euros. Es decir, entre un 100 y un 200% de subida.

Fotos: Amazon

Ver resumen Ocultar resumen

Nuevo rostro español para una producción de Netflix y este llegará con acento catalán. El modelo y actor Andrés Velencoso quiere enseñarte algo y se trata del tráiler de Edha, primera serie de Netflix en Argentina, que contará con el de Tosa de Mar metido en la piel de un misterioso modelo.

Ver resumen Ocultar resumen

Paren rotativas que la cosa está que arde: Netflix ficha a Ana Obregón. Lo ha anunciado ella misma y, a la espera de la confirmación de la plataforma de streaming, poco o nada se sabe de cuándo, cómo y para qué. "Acabo de terminar con mi obra, El contador el amor, porque pronto empiezo con una nueva serie. No puedo contar mucho, no me dejan, pero sólo diré que es para Netflix", decía ante los medios la rubia presentadora y actriz.

Páginas