¿Está preparando Amazon una plataforma de streaming gratuita?

La cabeza de Jeff Bezos, CEO de Amazon y alma máter de la empresa que domina el mundo con puño de hierro, es un hervidero de ideas. Siempre dos pasos por delante de su competencia, ahora la compañía parece decidida a dar un impulso definitivo a su plataforma de vídeo bajo demanda. 

Amazon Prime Vídeo, que en España se ofrece de forma gratuita para los clientes Prime (20 euros al año), no termina de arrancar. Por tal motivo, de un tiempo a esta parte, Amazon ha comenzado a promocionarla y ha aumentado, de forma considerable, su inversión en contenido propio (5.000 millones de dólares para 2018), cerrando acuerdos con gente como Robert Kirkman (The Walking Dead) o Seth Rogen (Preacher y Future Man)

No obstante, Amazon Prime Vídeo es, básicamente, igual que otras plataformas de streaming como Netflix, HBO o Hulu, entre otras. Eso es inconcebible para Amazon y Bezos, por lo que ya piensan cómo superar a su competencia por otra vía. En este caso, la solución parece pasar por crear su propia Youtube. 

ADEMÁS: ¿Eres usuario de Netflix? Ojo con esta estafa que afecta a todos sus usuarios

Según recoge AdAge, Amazon estaría desarrollando su propia plataforma de vídeos gratuita con publicidad. En este caso, sería un complemento a Amazon Prime Video, en el que se alojarían contenido de televisión, cine y cualquier empresa vinculada al sector audiovisual. De hecho, la compañía norteamericana llevaría tiempo negociando este punto. 

Obviamente, los creadores de contenido se han mostrado entusiasmados con la idea. Amazon compartiría parte de los ingresos que generara una publicidad, incluso por número y tiempo de visionados

ADEMÁS: 7 series originales de Amazon que no te puedes perder

La pregunta es, ¿qué tipo de contenido tendría esta plataforma? Al parecer, a este servicio de streaming irían las series que no fueran de estreno, así como los habituales de un canal en abierto. Es decir, realities, viajes, comedia, infantil... 

Además, este nuevo servicio, aún sin fecha de lanzamiento, ni siquiera confirmación (ya se rumoreó en 2014 pero al final se paralizó), vendría a justificar la subida de precios que está preparando Amazon, al menos en España. Según medios especializados, la cuota de 20 euros anuales podría dispararse a un precio que estaría entre 40 y 60 euros. Es decir, entre un 100 y un 200% de subida.

Fotos: Amazon

Ver resumen Ocultar resumen

Lleva más de 30.000 reproducciones y subiendo: el vídeo de IMDB que recoge todos los guiños a cintas ochenteras de la segunda temporada de Stranger Things es lo más. Y eso que contiene un buen puñado de spoilers (sí, amiguitos, si no habéis visto aún la segunda temporada, no deis al play) pero, la verdad, es que ni con esas han hecho que muchos repriman sus ganas de devorarlo.

Ver resumen Ocultar resumen

El nivel de las series en 2017 está siendo espectacular. Tal es así, que hay quien comenta que la próxima gala de los Emmy, podría superar a los mismísimos Oscar. 

El motivo no es otro que el trasvase, cada vez más habitual, de estrellas de Hollywood al mundo catódico. Estrellas que, igual que lucen en la gran pantalla, lo hacen semana a semana en las series del momento. 

Ver resumen Ocultar resumen

No es el primero ni el último, lamentablemente, pero sí uno de los anuncios que más críticas acumula en estos momentos. Se trata del último spot de la Cup 2017, organizada por el club bielorruso Dynamo Brest y la Federación Bielorrusa de esports, y que ha puesto al torneo de CS:GO y FIFA en el punto de mira de muchos y muchas que ven en estas imágenes un claro uso de la mujer como simple reclamo.

Páginas