Espejo Público entrevista a uno de los profesores que evaluó la tesis de Sánchez

En la controversia en torno a la tesis de Pedro Sánchez está el asunto de si hubo o plagio o no (y parece, según Moncloa y otras fuentes, que no lo hubo) y está la composición del tribunal que evaluó dicha tesis y le puso un cum laude. Un tribunal "de novatos y afines" según ha titulado el diario El Mundo en primera página. Uno de esos presuntos "novatos y afines" ha sido entrevistado por Susanna Griso en Espejo Público.

Ricardo José Rejas, profesor de la Universidad Camilo José Cela, ha contestado a las preguntas de Susanna Griso.

Y, para empezar, Ricardo José Rejas ha asegurado que el tribunal que evaluó a Pedro Sánchez cumplía con los requisitos legales y no hubo irregularidad alguna. Otra cosas, ha dicho el profesor muy tranquilamente, es si gusta o no su curriculum y el de los que pusieron un cum laude a Sánchez y la relación que mantuviera este tribunal con el evaluado.

Pero de irregularidades, nada. Y de plagio, pues no lo sabe seguro. Así se ha explicado Ricardo José Rejas.

Una entrevista de tensión (muy) baja y en la que Ricardo José Rejas no se ha mostrado ni molesto ni indignado con quienes señalan su partipación en el tribunal como discutible: "Habrá muchas opiniones sobre mi curriculum pero se cumplieron los requisitos".

Jorge Gallardo tenía el grado de doctor desde hacía cinco años cuando juzgó la tesis de Sánchez.

Y no le pareció un plagio aunque, en aquellos días, no se utilizaban softwares de comprobación: "Por coherencia en la redacción, estructura, etc aquello no parecía un plagio"

Ricardo José Rejas no ha movido un músculo de la cara a lo largo de la entrevista ni ha parecido mínimamente perturbado pese a estar en el ojo del huracán. Tampoco es que guarde especial recuerdo de la tesis de Sánchez. ¿Ha despejado dudas? Sobre la ausencia de irregularidades sí. Tal vez habría que haberle preguntado si, de verdad, él creyó en su momento que la tesis de Sánchez se merecía un cum laude. En fin.

ADEMÁS: 100 películas que todo ser humano debiera ver

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Formó parte del éxito de Operación Triunfo 2017 pero, ahora, carga contra el conocido talent de La 1. Mónica Naranjo no tiene muy buenas palabras para el programa en el que fue jurado (lo suyo fue para recordar, miren) y así respondía en la revista Lecturas cuando le preguntaban por si estaba viendo la nueva edición y que qué le parecían los triunfitos de este año. "Operación Triunfo es muy rancio. Es un formato muy rancio y nadie está contento nunca".

Ver resumen Ocultar resumen

El ministro ha señalado al autor del esputo

Páginas