Espejo Público entrevista a uno de los profesores que evaluó la tesis de Sánchez

En la controversia en torno a la tesis de Pedro Sánchez está el asunto de si hubo o plagio o no (y parece, según Moncloa y otras fuentes, que no lo hubo) y está la composición del tribunal que evaluó dicha tesis y le puso un cum laude. Un tribunal "de novatos y afines" según ha titulado el diario El Mundo en primera página. Uno de esos presuntos "novatos y afines" ha sido entrevistado por Susanna Griso en Espejo Público.

Ricardo José Rejas, profesor de la Universidad Camilo José Cela, ha contestado a las preguntas de Susanna Griso.

Y, para empezar, Ricardo José Rejas ha asegurado que el tribunal que evaluó a Pedro Sánchez cumplía con los requisitos legales y no hubo irregularidad alguna. Otra cosas, ha dicho el profesor muy tranquilamente, es si gusta o no su curriculum y el de los que pusieron un cum laude a Sánchez y la relación que mantuviera este tribunal con el evaluado.

Pero de irregularidades, nada. Y de plagio, pues no lo sabe seguro. Así se ha explicado Ricardo José Rejas.

Una entrevista de tensión (muy) baja y en la que Ricardo José Rejas no se ha mostrado ni molesto ni indignado con quienes señalan su partipación en el tribunal como discutible: "Habrá muchas opiniones sobre mi curriculum pero se cumplieron los requisitos".

Jorge Gallardo tenía el grado de doctor desde hacía cinco años cuando juzgó la tesis de Sánchez.

Y no le pareció un plagio aunque, en aquellos días, no se utilizaban softwares de comprobación: "Por coherencia en la redacción, estructura, etc aquello no parecía un plagio"

Ricardo José Rejas no ha movido un músculo de la cara a lo largo de la entrevista ni ha parecido mínimamente perturbado pese a estar en el ojo del huracán. Tampoco es que guarde especial recuerdo de la tesis de Sánchez. ¿Ha despejado dudas? Sobre la ausencia de irregularidades sí. Tal vez habría que haberle preguntado si, de verdad, él creyó en su momento que la tesis de Sánchez se merecía un cum laude. En fin.

ADEMÁS: 100 películas que todo ser humano debiera ver

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas