España ya vive su propio 'Black Mirror' (y Rajoy dirige la serie)

Cuando se habla de Black Mirror, lo habitual es que venga acompañado de alguna coletilla tipo: 'futuro distópico' o 'una realidad más cercana de lo que parece'. 

Lo cierto es que esa realidad ya está aquí. En España. Y quien la dirige, al menos según el vídeo lanzado por Netflix, es Mariano Rajoy. 

Así es, el presidente del Gobierno que pareció confundirse cuando dijo aquello de "somos sentimientos y tenemos seres humanos", quizás no estaba tan confundido. ¿Fue un patinazo lingüístico o una fina ironía verbal que se permitió desde su plasma favorito? 

"Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no van a hacer las máquinas nunca es fabrica máquinas". Otra frase con truco de Mariano Rajoy. ¿Es posible que hayamos subestimado a una de las mentes más adelantadas a nuestros tiempos? ¿Es el presidente del Gobierno un visionario, convencido de que se debe reiniciar el país para volverlo a lanzar?

ADEMÁS: 'Black Mirror' se hace realidad en China

Y es que, analizando la trayectoria de los 19 capítulos de Black Mirror, hemos comprobado como la política ha estado siempre muy presente en su estructura. Política controladora, manipulada, autoritaria y con las herramientas para castigar a quienes disientan. ¿De verdad eso nos suena a futuro distópico? ¿De verdad es un argumento que parezca de ciencia ficción? 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Acabo de concluir la segunda temporada de The Good Fight y me veo en la obligación de ejercer el apostolado con esta estupenda serie que retrata (entre el espanto y la ternura -con altas dosis de humor-) la paranoia de la era Trump.

Estamos en verano, época propicia para revisar ficciones que guardábamos en el cajón.

Pues eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Es The Good Doctor una de las revelaciones televisivas de este verano (hacer datos por encima del 20% de cuota de share no es algo fácil, la verdad) pero, la última decisión de Mediaset ha generado una auténtica polémica tuitera. La cadena, que anunciaba la serie protagonizada por Freddie Highmore para la noche de este lunes, no emitirá este 13 de agosto un nuevo capítulo de estreno.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha trabajado con Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Colomo o Mariano Barroso y, ahora, se pasa a la ficción televisiva internacional de la mano de Amazon. El salto hollywoodiense de Jordi Mollà lleva años cocinándose y, tras formar parte del cartel de varias producciones al otro lado del Atlántico (Genius, CSI Miami) ahora se pasa a la política con un nuevo papel en la segunda temporada de Jack Ryan.

Páginas