¿Es necesario un remake de Los Otros de Amenábar? En Hollywood ya están preparándolo

Han pasado ya casi 20 años de su estreno y en Hollywood ya están preparando su vuelta. Los Otros, la cinta dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman en 2001, tendrá un remake. Noticia que ha sido adelantada por Deadline y que hace que muchos y muchas se hagan la siguiente pregunta: ¿era realmente necesario?

Considerada como uno de los clásicos recientes del cine de terror e intriga patrio, la película de Alejandro Amenábar se convirtió en todo un pelotazo en 2001. Más de 200 millones de euros de recaudación (contando, por cierto, con un presupuesto de 17 millones) y un paso al frente en la carrera de un director, Amenábar, que con su siguiente película, Mar Adentro, ganaría un Oscar, son sólo algunos de los logros de Los Otros.

Motivos más que suficientes, quizá, para darle un nuevo giro a esta historia y acercarla un poco más al público más joven de Hollywood. 

imagen-de-los-otros-de-amenabar

"Sentient Entertainment acaba de hacerse con los derechos de la película para lleva a cabo un remake de la misma", apuntan desde Deadline. "Es un honor poder trabajar en mi película de terror favorita de todos los tiempos y versionarla para las nuevas audiencias", añade uno de los productores de la renovada Los Otros, Renee Tab, "paranoia, miedo y, por supuesto, el intenso deseo de proteger a nuestros hijos (y a nosotros mismos) estarán presentes en esta cinta".

nicole-kidman-en-los-otros

Sin embargo, hay quien está más por la labor de que, a los clásicos, mejor no tocarlos. Si una cosa salió bien en el pasado, mejor dejarlo y no hacer un remake de ello. Pensamiento que no comparten en Hollywood que, con esta, cuentan ya con un buen puñado de películas antiguas retocadas.

Ya pasó con Abre los ojos

En el caso de la filmografía de Alejandro Amenábar, por cierto, esta será la segunda de sus películas en contar con una nueva versión.

penelope-cruz-y-tom-cruise-en-vanilla-sky

Ya le pasó al director de Tesis con su segunda película, Abre los ojos, que contó con una versión en Hollywood con Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Díaz llamada Vanilla Sky y que le abrió las puertas de Hollywood al joven cineasta español.

¿Cuál será la suerte de esta nueva Los Otros?

ADEMÁS: Original o remake, ¿cuál es tu versión favorita?

Fotos: Los Otros y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas