¿Es lo mismo pale que palé? Polémica e ¿injusta? eliminación en 'Ahora Caigo'

¿Fue realmente injusta la eliminación de Salva este miércoles en 'Ahora Caigo'? ¿Es lo mismo palé que pale, cuando las letras que te dan no están acentuadas?

Viendo el revuelo causado y lo que el propio concursante ha comentado, parece que la tendencia es a la injusticia. Sobre todo porque Salva había acumulado 11.001 euros hasta ese momento que, obviamente, perdió de un plumazo. 

"Un millón de gracias a todos por el apoyo en 'Ahora Caigo'. Creo que ha sido bastante evidente lo que ha pasado y que no pueden jugar con la ilusión de un programa tan querido como este. No sé qué opinión tendrán al respecto Tinet Rubira o Gestmusic pero no hay lugar a dudas", comentaba el concursante en Twitter. 

ADEMÁS: Así se quedó un concursante de 'Ahora Caigo' sin 100.000 euros

El origen de la polémica tuvo lugar en una definición, a priori, sencilla. "Plataforma de madera que sirve para apilar y transportar mercancías". La palabra buscada tenía cuatro letras y para facilitar el asunto, se las daban al concursante, aunque descolocadas. 

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del 49'

Así, Salva debía buscar dicha palabra con las letras p-e-l-a. La respuesta correcta era palé, pero los nervios y le jugaron una mala pasada al concursante, quien optó por probar a mover las letras por si sonaba la flauta. "Epal, plea, pela, pale, lepa, lape..." fue diciendo mientras el contador de tiempo bajaba. 

ADEMÁS: ¿Aprobarías el test de cultura general de 'GH VIP 6'?

Un tiempo que llegó a cero sin que el programa le diera respuesta alguna por válida. No obstante, fue Arturo Valls el primero que advirtió "creo que lo ha dicho". Pero Carmen, su rival, ejerció de Supertacañona y señaló la tilde como elemento distorsionador. 

"Por el acento. Vale". No es lo mismo 'pale' que 'palé'. Pero claro, las letras ofrecidas al concursante, en concreto las vocales, no venían acentuadas, lo que pudo dar lugar a confusión. De hecho, a ese matiz se agarran los tuiteros para criticar la decisión del programa

Fotos y vídeo: Atresmedia