¿Es La La Land la mejor película del año? Esto es lo que dice la crítica

Después del éxito de La La Land en los Globos de Oro (7 de 7) muchos se hacen una pregunta: ¿estamos ante la mejor película del año o es que el curso, cinematográficamente hablando, ha sido tan flojo como para que la cinta de Damien Chazelle se lleve todos los premios? Pregunta para la que habrá todo tipo de respuestas (hay quien dice que estamos ante una obra maestra y quien, por otro lado, asegura que es Hollywood que se arriesga premiando) pero que, quizá, encuentren en lo que dice la crítica una solución.

¿Cómo ha tratado la crítica especializada a la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling?

1. "Un paseo exquisito" (Variety)

la-la-land,-que-dice-la-critica

"Estamos ante el musical más atrevido de los últimos años porque es eso, básicamente, un musical tradicional". Para el crítico de Variety, Owen Gleiberman, donde arriesga Chazelle es apostando por un género de siempre que no ha tenido demasiada presencia en el nuevo cine. Y acierta, según Gleiberman, ya que La La Land es "un paseo lleno de sentimiento y exquisito. Aunque, en algunos momentos, excesivamente controlada".

ADEMÁS: Todos los ganadores de los Globos de Oro 2017

2. "Una nueva vida para un genéro lleno de telarañas" (The Hollywood Reporter)

quiza,-la-mejor-pelicula-del-año

Algo parecido a lo que dice el crítico de Variety lo cuenta en su texto Todd McCarthy en The Hollywood Reporter. "El director de La La Land consigue con su película dar una nueva vida a lo que muchos consideraban ya como un género lleno de telarañas". Eso sí, nada de obra maestra.

ADEMÁS: Las favoritas de los Oscar, ¿quiénes son?

3. "Un trabajo sublime" (The New York Times)

que-dice-la-critica

La cinta por la que acaba de llevarse el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical Emma Stone es, para A. O. Scott en The New York Times, "un trabajo de sublime artificio y conmovedora autenticidad". Ensalzando el trabajo de sus dos protagonistas (no hay que olvidar la presencia de Ryan Gosling en la premiadísima cinta), estamos ante "una fantasía efervescente y una fábula pragmática que te enamorará".

4. "Todo el mundo la ama" (Time)

todo-el-mundo-la-ama

Para la especialista de Time, Stephanie Zacharek, no hay rival este año para La La Land. "Lo que consigue su director es que todo el mundo ame su película", asegura Zacharek. "Todo lo que tenemos que hacer con La La Land es, simplemente, dejarnos llevar y caer en sus brazos". Una cinta de 10 según Time.

5. "Un pastiche sofisticado lleno de gente hermosa" (Indiewire)

un-pastiche-sofisticado,-para-algunos

Primera crítica que no dice que La La Land es lo mejor de este 2016 (cinematográficamente hablando). Para Eric Kohn (Indiewire) estamos ante una de las obras de arte de este año, pero no por ello la mejor. "Es un homenaje a los clásicos musicales de hace unos años, pero no por ello consigue la grandeza de estos. Se podría decir que es un pastiche sofisticado lleno de gente hermosa".

6. "Efectiva" (The Wrap)

la-la-land-segun-la-critica

El crítico de The Wrap lo tiene claro, La La Land es "efectiva" a la hora de llegar al espectador. "Todo el mundo sabe que los musicales son un género maleable y ecléctico", asegura Alonso Duralde, "y Chazelle nos hace recordar la capacidad que tienen los musicales de transmitir, de manera efectiva, tanto grandes momentos como otros más íntimos".

7. "Lo mejor, Ryan Gosling y Emma Stone" (The Guardian)

ryan-gosling-en-la-la-land

Ya se comprobó en los Globos de Oro: gran parte del éxito de La La Land viene de la mano de sus dos actores protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone. "Están excelentes", asegura Peter Bradshaw en The Guardian. "Está llena de vitalidad, de energía y de interpretaciones brillantes. De lo mejor del año".

Ah, y para añadir al crítico español por antonomasia: a Carlos Boyero le ha gustado La La Land

Todas y todos (absolutamente) contentas y contentos.

Que viva La La Land.

Ver resumen Ocultar resumen

Reciban esta noticia con toda la cautela posible (aún no hay nada cerrado, que conste) pero ya saben, cuando el río suena... Al parecer, tal y como ya han publicado varios medios de comunicación al otro lado del Atlántico, en Hollywood andan a la caza de un nuevo Superman que revitalice la franquicia y venda más entradas (si se puede) que la exitosa Joker.

¿Y quién suena en todas las quinielas para interpretar al nuevo Superman? Él, Michael B. Jordan.

Páginas