¿Eres usuario de Netflix? Ojo con esta estafa que afecta a todos sus clientes

Podemos estar hablando de la estafa del año. Una estafa que ha puesto en peligro a los 110 millones de usuarios de Netflix, por culpa de un correo enviado con una cuenta falsa. 

La estafa masiva se puso en marcha este domingo, 5 de noviembre, con el envío del mail a todos los clientes de la plataforma de streaming. El objetivo de este mail era acceder a los datos bancarios de quienes picaran en el engaño. 

Todo empezaba con un asunto en el mail alarmante: "Your suspension notification", es decir, "Notificación de suspensión". Obviamente, muchos de los 110 millones de clientes, asustados por el mensaje, habrán abierto el mail a ver qué decía. 

la-estafa-comenzaba-asi

la-segunda-fase-de-la-estafa-tenia-un-fallo-grave:-la-url

ADEMÁS: La Policía alerta de una estafa con Netflix como protagonista

Lo que decía era que su cuenta de Netflix había sido cancelada y que debían acceder al link adjunto para restaurarla. Si muchos habían llegado hasta ese momento, otros tantos habrán pinchado en el link sin pensar que pudiera ser falso. De hecho, el site al que lleva también daba a una copia casi exacta de la web de Netflix. 

En ella se veía de fondo la imagen de Claire Foy en The Crown y la página de inicio para entrar en el site. ¿La pista para saber que no era la página oficial de Netflix? Tan sencillo como mirar la url y ver que en vez de Netflix, ver que pone 'Vegankiss'. ¿No es para sospechar? 

el-objetivo-final-era-conseguir-sus-datos-bancarios

con-mirar-la-url-se-podia-destapar-el-engaño

si-llegaste-hasta-aqui,-mal-negocio

ADEMÁS: La pitonisa televisiva Pepita Vilallonga, detenida por presunta estafa a una anciana

Pues nada, no son pocos los usuarios que han dado un paso más, llegando al siguiente paso de la estafa, el facilitar los datos bancarios a la presunta web de Netflix que, en realidad, es el objetivo del timador. 

Netflix ha reaccionado rápido y avisado a todos sus clientes, pero seguro que más de uno ha picado. Al final, son 110 millones de personas y, a proporción, con que un 1% haya caído, supone 1,1 millones de personas. Es decir, la estafa ha podido alcanzar tintes dramáticos y cifras millonarias. 

Fotos: Netflix y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Leslie Moonves, quien fuera director ejecutivo de CBS, abandonaba su cargo el pasado mes de septiembre. Lo hacía, presionado por las 12 acusaciones de acoso sexual que pendían sobre él. Acusaciones que, en principio, no iban a impedir que se fuera con un suculento finiquito de 120 millones de dólares. Curioso, a 10 millones de dólares por mujer que le acusa. 

O eso pensaba Leslie Moonves. La presión social y la posibilidad de ahorrarse un dineral, llevaron a CBS a abrir una investigación. 

Ver resumen Ocultar resumen

Alfonso Ribeiro reclama derechos de imagen

Ver resumen Ocultar resumen
  • 2 cucharadas de brandy
  • 1 cucharada de licor de moras
  • 2 cucharadas de Peppermint
  • 2 cucharadas de zumo de piña
  • 2 cucharadas de pacharán
  • 2 cucharadas de jarabe para la tos

Quien haya visto 'Los Simpson', en su época buena, habrá reconocido, sobre todo por el jarabe para la tos, los ingredientes del 'Flameado de Moe'. La bebida que llevó a Moe a ser famoso, millonario, incluso a tener novia. 

Páginas